Hackeo de Solana resulta en la eliminación de 7.000 monederos

Desconocidos habrían utilizado un exploit para drenar los fondos de más de 7.000 carteras de criptomonedas en la blockchain de Solana.

Aunque Solana no ha confirmado directamente las pérdidas, empresas externas de análisis de criptomonedas estiman que las pérdidas son de unos 5 millones de dólares.

Según Solana, aún no se ha identificado el origen del exploit, y el ataque aún se está investigando. Austin Federa, jefe de comunicaciones de Solana, comentó vía Twitter que la situación afectó a “una dependencia de software compartida por varias carteras de software”.

El exploit hizo posible para el atacante firmar transacciones en calidad de usuario, lo que implica que las claves privadas habían sido extraidas.

Por su parte, Anatoly Yakovenko, cofundador de Solana, especuló que el hackeo podría haber comenzado como un ataque a la cadena de suministro a través de otra aplicación conectada basada en iOS y Android.

Slope y Phantom están entre los monederos afectados por el hackeo. Solana recomienda a los usuarios a transferir fondos a carteras de hardware.

Esta semana también se reportó el hackeo de 200 millones de dólares de Nomad, un puente de blockchain. Numerosos ciberdelincuentes acudieron a explotar un fallo que les permitía retirar más dinero del que habían depositado burlando el sistema de verificación del protocolo. Según la empresa, los hackers han devuelto desde entonces 9 millones de dólares en activos robados.

Las pasarelas de blockchain permiten transferir criptomonedas de una blockchain a otra, lo que los convierte en un objetivo atractivo para los delincuentes. Por ejemplo, hackers vinculados a Corea del Norte robaron más de 600 millones de dólares en criptodivisas a principios de este año de la pasarela que conectaba el juego de blockchain Axie Infinity. Los investigadores de Chainalysis estiman que 13 ataques distintos suman un total de 2.000 millones de dólares en pérdidas de criptodivisas, lo que supone el 69% del total de fondos de criptodivisas robados este año.

Según una investigación de la empresa de seguridad de criptomonedas CertiK, el sector de las criptomonedas ha registrado cerca de 2.000 millones de dólares en pérdidas relacionadas con ataques en lo que va de 2022.

Con miles de proyectos que abarcan DeFi, NFTs, Web3 y más, Solana se autodescribe como “el blockchain más rápido del mundo como el ecosistema de criptomonedas con mayor ritmo de crecimiento”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022