7 mil millones de cálculos por segundo con las PowerMac G4

Apple Computer presenta las nuevas Power Mac G4 con dos modelos que constituyen la primera corriente de computadoras personales con procesador dual. La compañía las compara con el futuro Pentium III de 2 Gigahertz.

Las Power Mac G4 de 450 MHz y de 500 MHz, contienen cada una procesador dual Power PC G4 con VelocityEngine, mediante el cual pueden realizar 7 mil millones de cálculos por segundo. Cuando ejecutan aplicaciones como Adobe Photoshop, Power Mac G4 de 500 MHz con procesador dual es tan rápido como se espera que sea el Pentium III de 2GHz cuando salga al mercado, en el término de un año a partir de esta fecha.

Apple también anunció que la nueva línea Power Mac es compatible con Gigabit Ethernet, algo primero para la industria. Los tres modelos nuevos de G4 incluyen Ethernet 10/100/1000 en el tablero matriz, lo más actual de clientes en redes para la transferencia de archivos numerosos, tales como archivos de video, de imágenes o digitales en el entorno de redes.

”Apple es el primero en desarrollar procesadores duales como una solución para el excelente desempeño en computadores personales, y lo hemos hecho sin aumentarles el precio”, indicó Steve Jobs, CEO de Apple. ”Estas máquinas con una velocidad de relámpago dejan atrás a las Pentiums y pensamos que a los clientes les van a encantar”.

La nueva Power Mac G4 viene dotada del también novedoso mouse óptico y el teclado Pro de Apple. Apple es la primera compañía de la industria que oferta un mouse óptico, estándar para todas sus computadoras. La nueva Power iMac G4 también trae pre-instalado el iMovie 2 de Apple.

Apple presentó, además, una nueva y completa familia de monitores que constituyen el complemento perfecto de la recién estrenada Power Mac G4. Los monitores nuevos incluyen: uno de 17 pulgadas (visión de 16 pulgadas), el monitor Apple Studio CRT, el monitor de panel plano de 15 pulgadas de Apple Studio y el de 22 pulgadas, Apple Cinema, el mayor monitor de panel plano, todo digitalizado, que se ha llevado al mercado. Cada monitor incorpora tres elementos para aliviar la congestión de cables sobre el escritorio.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022