200 propuestas para nombres de dominios

ICANN, el organismo encargado de seleccionar los nombres dominio, informó que 47 grupos han presentado más de 200 propuestas para nuevos nombres. La decisión de ICANN será dada a conocer en noviembre.

El rango de propuestas para nuevos nombres de dominio es extenso. La mayoría de las propuestas son genéricas, para uso comercial no restringido, tales como el actual “.com”.

Sin embargo, también se presentaron propuestas de dominios para ser usados en una base no comercial o restringida. Ejemplo de las propuestas de dominios restringidos incluyen “.health” para el uso de la Organización Mundial de la Salud; o “.kids” para dominios dedicados a niños.

”El rango de aplicaciones ilustra qué tan limitado está el actual espacio dominio, y qué tan rico podría ser”, señaló Jamie Love, director de the Consumer Project on Technology. ”La vieja política de detener la innovación será desacreditada permanentemente por este proceso de aplicación”.

Aunque ICANN aún no ha decidido cuantos nuevos nombres de dominios aprobará, se estima que serán de tres a trece. ”No veo como la directiva de ICANN puede aprobar solamente tres y no tener credibilidad con la comunidad de Internet”, dijo Love. ”Es tiempo de expandir la raíz, y dejar que la innovación y la competencia sigan adelante”.

La decisión de ICANN se espera para el 20 de noviembre.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022