Los usuarios de Napster son entusiastas de la música, por lo que es lógico creer que ellos probablemente incrementarán su gasto en música en el futuro, declaró un analista de la compañía a Reuters.
De acuerdo a la investigación, muchos usuarios afirmaron que al tomar contacto con la música por medio de la descarga de canciones vía Napster resultó en que se decidieran a comprar los CDs con álbumes completos.
Dado el aumento de un 8 por ciento en las ventas de música, es difícil poner en duda la información encontrada por Júpiter, indica la nota.
Por el otra parte, la industria discográfica estadounidense insiste en demostrar lo contrario, habiendo presentado, entre otras cosas, una investigación que demuestra que las ventas de CD alrededor de las universidades en EEUU han caído. Con todo, observadores han puesto de relieve que los datos en que se sustenta tal estudio fueron recabados antes del lanzamiento de Napster.
Sin embargo, el efecto Napster no podrá ser medido hasta que los estudios del próximo año sean hechos, es decir, cuando los datos sobre las ventas de música de un tiempo después del lanzamiento de Napster hayan sido recolectados y publicados.