”Redadicción” afecta a 6% de usuarios de Internet

11 millones de usuarios de Internet padecen alguna forma de adicción a la red, según estudio realizado por ABC News.

El anuncio fue hecho durante el congreso anual de la Asociación Estadounidense de Psicología, y viene en dar mayor crédito a opiniones de expertos según los cuales la adicción a los servicios de Internet es un padecimiento psíquico que debe ser calificado y tratado como tal.

Explicando el padecimiento de ”redadicción”, David Greenfield, investigador responsable del estudio, señaló que ”matrimonios son disueltos, los niños se meten en dificultades, la gente perpetra delitos, otros usan demasiado dinero”.

En tanto, Kimberly Young, pionera en el área de la ”redadicción”, declaró a ABC News que ”el informe, dada su amplitud, aporta un nuevo nivel de legitimidad a la idea de que el padecimiento es real”.

La investigación se basó en las 17.251 respuestas recibidas mediante un cuestionario en línea presentado al público mediante el sitio web de ABCNews.com. Según el análisis de los resultados, el 6% de los participantes presenta síntomas de adicción a la red. Al proyectar los resultados de la investigación a la ”población” global de internautas, estimada en 200 millones, se concluye que 11.4 millones de personas padece de adicción a uno o más de los diversos servicios de Internet.

En el cuestionario se preguntaba, por ejemplo, si el participante había usado Internet para escapar de problemas o si pensaban en Internet cuando no estaban conectados.

Según Greenfield, la adicción a la red se ve fortalecida por las posibilidades que esta brinda en términos de intimidad, independencia del tiempo real y falta de inhibición. Una de las conclusiones principales del experto es que ”estamos frente a una fuerza diferente a todo cuanto hemos visto anteriormente”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022