”Microsoft no sabe de hardware”

Lenovo se prepara para competir con la tableta Surface de Microsoft.

Los fabricantes de hardware sin duda se llevaron una sorpresa cuando Microsoft anunció su propia tableta Surface, que lanzará simultáneamente con Windows 8 en octubre. Aunque muy pocos periodistas y expertos en hardware han podido probarla hasta ahora, ha trascendido que es un producto promisorio; diseño atractivo, soluciones inteligentes y teclado minimalista. Al parecer, es el complemento perfecto para Windows 8.

Ante esta situación, Lenovo no está dispuesta a permitir que Microsoft concentre toda la atención, tanto en su propia arena del software, como en su incursión en esta modalidad de hardware.

”Saben de software, pero no de hardware”
Refiriéndose al tema, Yang Yuanqing, vicepresidente de Lenovo, declaró a medios chinos que Microsoft es una gran compañía del ámbito del software, pero ”no creemos que puede ofrecer el mejor hardware del mundo; algo que sí puede Lenovo”.

Yuanqing, citado por The Register, criticó la decisión de Microsoft de competir con sus propios socios comerciales, aunque precisó que ”aunque nos incomoda que Microsoft incursione en el hardware, sólo los consideramos un competidor más”.

Molestia también en Acer
A comienzos de esta semana, el CEO de Acer, JT Wang, criticó también a Microsoft por las mismas razones. A su juicio, Surface ”crea una impresión negativa en el ecosistema existente”.

El vicepresidente del Lenovo fue consultado además sobre la estrategia de precios que Microsoft ha dejado entrever. En particular, se le pidió opinar sobre el rumor según el cual Surface RT tendrá un precio de 199 dólares. ”Para ser bien franco, Surface no nos preocupa mayormente; creemos en nosotros mismos”, declaró Yuanqing.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022