“Business Intelligence” concepto clave en competitividad

Más de 40 empresas latinoamericanas han participado en los seminarios educativos sobre las soluciones de inteligencia de negocios organizados por J.D. Edwards & Company.

De esa forma, para la compañía queda de manifiesto el interés que está despertando esta tecnología, basado en sus contribuciones a mejorar sustancialmente las operaciones y productividad de las empresas.

“El valor del Business Intelligence está en que permite responder a las preguntas que nuestros clientes saben hacer hoy, y también les brinda la capacidad para encontrar las respuestas a las preguntas que no supieron hacer”, explicó Emilio Mariño, Gerente General y Vicepresidente para Latinoamérica de J.D. Edwards

El Business Intelligence realiza un análisis electrónico de información estructurado. La aplicación del Business Intelligence de J.D. Edwards agrupa y homogeneiza datos estructurados, provenientes de distintas fuentes de información de la empresa, procesando el contenido y generando información exhaustiva sobre los procesos comerciales, mucho antes de que se realicen procesamientos por lote de información en forma diaria, semanal o trimestral. De esta manera, permite a las empresas que aplican la solución incrementar su conocimiento del comportamiento de sus clientes, monitorear el avance de indicadores de rendimiento empresarial y medir con precisión la rentabilidad de productos, servicios y procesos.

El Business Intelligence permite, específicamente, mejorar el gerenciamiento de finanzas, de ventas y del proceso de la cadena de valor. Además, la solución facilita el proceso de medir, controlar y proyectar costos, ingresos y beneficios.

“El Business Intelligence brinda a las empresas latinoamericanas el beneficio de contar con la visibilidad necesaria de los activos de información empresarial”, explicó Mariño. “La solución de J.D. Edwards es lo suficientemente flexible como para generar análisis de información existente en sistemas antiguos legacy u otros sistemas empresariales. Además, se integra de una manera excelente con los otros productos que ofrece J.D. Edwards.”.

En los últimos meses J.D. Edwards desarrolló un programa dedicado a educar e informar a ejecutivos latinoamericanos sobre los beneficios que presentan las soluciones de Inteligencia de Negocios. Esta iniciativa regional, que incluyó una serie de seminarios informativos realizados por Internet y reuniones personales en varios países de la región, demuestra una vez más el compromiso creciente de J.D. Edwards hacia Latinoamérica, una de las regiones de mayor crecimiento e importancia para la empresa.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022