PayPal y Samsung incorporan autenticación biométrica en pagos móviles

El nuevo Samsung Galaxy S5 permitirá a los usuarios comprar en cualquier tienda que acepte PayPal, a través del móvil o en el propio establecimiento físico, identificándose solo con su huella dactilar.

PayPal y Samsung han anunciado que el nuevo Samsung Galaxy S5 permitirá a los usuarios comprar en cualquier tienda que acepte PayPal, a través del móvil o en el propio establecimiento físico, identificándose solo con su huella dactilar.

Mediante la tecnología biométrica, los usuarios de Galaxy S5 no tendrán que recordar claves o identificadores para cada una de las millones de tiendas que aceptan PayPal. De esta manera, PayPal se convierte en la primera compañía de pagos a nivel mundial en incorporar soporte para la tecnología de autenticación de huella dactilar de Samsung.

Samsung está presente en más de 150 países.  La quinta generación de smartphones Samsung Galaxy S5, presentados en el Mobile World Congress, están equipados con la tecnología de autenticación de huellas dactilares que ahora permite a los consumidores realizar compras a través de móvil o en las tiendas físicas que aceptan PayPal.

El año pasado encabezamos la Alianza FIDO y vaticinamos que la industria superaría la identificación por contraseña. Este anuncio es un paso más en este sentido”, señaló Hill Ferguson, Chief Product Officer en PayPal. “Gracias al trabajo conjunto con Samsung para aprovechar las ventajas de la tecnología de autenticación dactilar de su nuevo  Galaxy S5, podemos demostrar a los consumidores que ya no tienen que elegir entre seguridad y comodidad.   Con deslizar el dedo por la pantalla, el usuario puede identificarse de forma segura y acceder a su cuenta PayPal para comprar y pagar desde su móvil cómodamente. ”

PayPal, con su cartera en la nube, no almacena la información personal en el dispositivo. El Galaxy S5, equipado con el nuevo software FIDO Ready™ que garantiza una comunicación segura entre el sensor de huella y el servicio de PayPal en la nube, permite a los usuarios realizar sus pagos con PayPal utilizando su dedo como identificador.  La única información que el dispositivo comparte con PayPal es una clave única cifrada que permitirá a PayPal verificar la identidad del usuario sin necesidad de guardar ninguna información biométrica en sus servidores.

Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con PayPal, ya que traslada una de las soluciones de pago online más fiables del mundo a la industria móvil,” indicó Hankil Yoon, vicepresidente senior de estrategia de producto móvil. “Con PayPal, esperamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia segura en sus compras y pagos online a través de nuestro nuevo Samsung Galaxy S5.”

La autenticación por huella dactilar de PayPal en los nuevos Samsung Galaxy S5 estará disponible a partir de abril en 26 mercados, entre ellos, España, Australia, Brasil, Hong Kong, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022