Nueva herramienta de Microsoft instala Windows 10 sin software adicional

La herramienta, denominada “Refresh Windows”, está ahora disposición de los usuarios del programa Windows Insider, en el último build de Windows 10.

Hace un mes, Microsoft anunció una nueva herramienta que facilitaría la reinstalación de Windows 10, excluyendo los paquetes de software adicional que los fabricantes de computadoras suelen instalar en sistemas nuevos. Indudablemente, este software es instalado por los fabricantes de computadoras a cambio de algún tipo de compensación económica.

Como es del conocimiento de la mayoría de los usuarios de Windows, el sistema operativo hace posible restituir la instalación de fábrica de Windows mediante una función estándar. Sin embargo, en aquellos casos que los fabricantes han preinstalado software, también este es reinstalado ya que, en rigor, también es “de fábrica”. Un gran número de computadoras son distribuidas con abundante “crapware” o “software innecesario/basura”, que no sólo utiliza espacio en el disco duro, sino también puede ralentizar el sistema.

Otra opción para obtener una instalación limpia de Windows ha sido descargar un archivo ISO desde el sitio de Microsoft, y efectuar una reinstalación completa.

La nueva herramienta Refresh Windows facilita aún más este proceso ya que en lugar de aplicar la imagen de Windows adaptada por el fabricante del equipo, descarga directamente la última imagen disponible desde Microsoft. De esa forma se evita todo sistema operativo modificado de fábrica.

Disponible a partir de julio

La herramienta Refresh Windows está disponible en el Build 14376 de Windows 10, para los participantes en el programa Windows Insider y puede ser descargada y ejecutada para quienes tengan instalado una de las versiones beta de Insider. Mas información sobre el proceso en el sitio de Microsoft.

La herramienta estará disponible para todos los usuarios del sistema operativo en el marco del lanzamiento de la versión Aniversario de Windows, esperada para julio próximo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022