Nuance presenta una nueva generación de tecnología de biometría de voz

Una frase como “Mi voz es mi contraseña”, la biometría de voz permite a los consumidores estar autenticados de forma segura.

Nuance Communications, Inc. acaba de presentar la nueva generación de su plataforma de biometría de voz, que transforma la experiencia de autenticación  en la atención al cliente para hacer frente a la creciente insatisfacción de los consumidores con PINs, contraseñas y preguntas de seguridad. La nueva plataforma de biometría de voz de Nuance permite una autenticación más segura y sin esfuerzo en entornos de atención al cliente a través de patrones de voz naturales, ofreciendo una precisión líder en el mercado, mejor detección de fraudes e implementación simplificada para su uso en entornos empresariales.

Según informes recientes, el 85% de las personas están insatisfechas con los métodos de autenticación actuales, que se basan típicamente en memorizar PINs, contraseñas, y preguntas de seguridad. Las medidas tomadas para resolver estas necesidades de los clientes, han llevado a organizaciones  de todo el mundo – como Barclays, Turkcell, Vanguard y Eastern Bank- a adoptar la biometría de voz de Nuance para crear una experiencia sin esfuerzos y de fidelización desde el primer punto de contacto con el cliente. De hecho, datos del Opus Research señalan que, del año 2011 al 2012, el gasto en soluciones de autenticación con biometría de voz creció en un 74,2% y tiene como objetivo crecer hasta la cifra de en un 35% (CAAGR) en los próximos 5 años.

“Las soluciones basadas en biometría de voz ​​se han convertido en una parte importante de la autenticación multi-factor y de los planes de prevención de fraude en los bancos, en empresas de telecomunicaciones y  administraciones públicas de todo el mundo”, ha afirmado Dan Miller, analista senior de Opus Research. “Esperamos ver un impresionante crecimiento sostenido en implementaciones al mismo tiempo que las soluciones se  van  expandiendo hacia los dispositivos móviles ”

Simplemente pronunciando una frase como “Mi voz es mi contraseña“, la biometría de voz permite a los consumidores estar autenticados de forma segura cuando se conectan con centro de llamadas o IVR, una aplicación móvil o a la Web, mejorando la experiencia de atención al cliente, y proporcionando un ahorro sustancial de tiempo y dinero. Esta tecnología identifica de forma segura a cada individuo a través de su huella de voz única, y elimina la molestia de recordar y escribir contraseñas y PINs. La huella de voz única de un cliente puede ser aplicada a todos los canales de servicio al cliente, como – centros de llamadas, IVR, móvil, Web, y se puede utilizar para lograr una autenticación segura y sin esfuerzo.

Una vez autenticados, los usuarios pueden disfrutar rápidamente de una experiencia más personalizada a través de su huella de voz única.

 

“La aceptación de la biometría de voz está creciendo, y se ha convertido en una de nuestras áreas de negocio más atractivas”, ha afirmado Juan Picazo, Área Manager para España y Portugal de Nuance . “Ya sólo en los últimos dos años, el número total de consumidores que han registrado sus huellas vocales en bancos, proveedores de telefonía móvil y otras organizaciones se ha triplicado (de 10 a 30 millones). Las organizaciones reconocen que, al proporcionar una interfaz de voz natural ,  la biometría de voz  puede ofrecer una experiencia mucho más atractiva para sus clientes, con una mejora en la seguridad”.

La nueva biometría de voz de Nuance, que nace como resultado de importantes inversiones en investigación y desarrollo, cuenta con un 50% de mejora en precisión, adaptación inteligente de la huella de voz de la persona, y mejoras significativas en la capacidad de detectar automáticamente intentos de  falsificación. Estas mejoras notables en la tecnología refuerzan tanto el ROI que Nuance es capaz de ofrecer, en términos de ahorro de costes asociados a tiempos promedio de llamada, como en una mayor satisfacción del cliente y eliminando hardware de seguridad como tokens y escáneres.

Aunque la mayoría de implementaciones biométricas de voz se dan en centros de llamadas y en entornos IVR de atención telefónica, las innovaciones de esta nueva generación de Nuance están animando a las organizaciones a aprovechar la biometría de voz en nuevos entornos y aplicaciones, como autenticación en dispositivos móviles, acceso a SmartTV y personalización, y autenticación para profesionales médicos en los accesos de registros de pacientes.

Disponibilidad
La tecnología de biometría de voz de Nuance es la más extendida del mundo, con más de 30 millones de huellas vocales desplegadas, lo que representa aproximadamente el 80% del mercado comercial. (Opus Research: Research Report: Voice Biometrics Vendor Survey and “IntelliView” 2012, 29 de octubre de 2012). Las soluciones biométricas de voz de Nuance han sido integradas a nivel global por grandes organizaciones como Barclays Wealth, TD Waterhouse, Eastern Bank, Vanguard, Turkcell y T-Mobile para automatizar la detección del fraude en sus centros de contacto, agilizar los accesos a las cuentas de sus clientes e incluso automatizar los procesos de restablecimiento de contraseña para empleados. Para ver datos más recientes acerca de las impresiones de los consumidores respecto a la autenticación y la biometría de voz, puedes consultar: “Las encuestas presentan: Los consumidores están listos para decir adiós a los PINs, las contraseñas y preguntas secretas” (8 de mayo de 2013). Para obtener más información acerca de la tecnología de biometría de voz de Nuance, que incluye productos como VocalPassword, FreeSpeech, FraudMiner y FastReset visite: http://www.nuance.es/landing-pages/products/voicebiometrics/

 Presentación de “Mi voz es mi contraseña” en YouTube:


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022