Microsoft da por perdida la inversión en Nokia y anuncia 7800 despidos

Microsoft anunció una fuerte reducción de sus actividades en el negocio de la telefonía móvil.

La empresa ha dado por perdida la totalidad de su inversión en la división de telefonía móvil de Nokia, adquirida en 2013. Asimismo, se dispone a despedir a la tercera parte del personal de esa división, en su mayoría finlandeses.

Con ello, la empresa desiste de su aspiración de desarrollar un negocio independiente para telefonía móvil, optando en lugar de ello por “construir un ecosistema para Windows, que incluya sus propios dispositivos” según explicó hoy el CEO de la empresa, Satya Nadella, en un correo electrónico dirigido al personal de Microsoft, y filtrado a diversos medios.

Esta nueva ola de despidos se suman 18.000 despidos anunciados en julio de 2014. En esa oportunidad, Microsoft redujo a la mitad la plantilla de 25.000 personas que se unieron a la empresa desde Nokia.

Microsoft también anunció una depreciación total del valor de su adquisición de Nokia, registrando así una pérdida por US$ 7,6 mil millones. En 2013/14, la empresa compró la división de telefonía móvil de la finlandesa Nokia por US$ 7,2 mil millones, importe calificado de “ganga” por la consultora Gartner.

La empresa explicó la medida aduciendo que su reestructuración del negocio móvil significó, en los hechos, que sus perspectivas de futuro se situaron por debajo de las expectativas originales.

Los smartphones Lumia lograron una participación de un solo dígito en el mercado, y nunca representaron una competencia real frente a los líderes Samsung y Apple.

Los despidos se harán efectivos a finales del presente año, dijo Microsoft, agregando que proporcionará más información sobre el impacto económico de la medida, durante la presentación de su balance trimestral, programada para el 21 de julio.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022