John McAfee demanda a Intel

El controvertido fundador de McAfee busca obligar a Intel, por la vía legal, a permitirle utilizar el nombre John McAfee Global Technologies para su nueva empresa anti spyware.

Intel adquirió la empresa de seguridad informática McAfee en 2010 por USD 7.68 mil millones, trece años después de la fusión de esta con Network Associates, en 1997. El propio John McAfee había abandonado la empresa tres años antes. El tono general de la información sobre John McAfee durante los 20 años siguientes coincide en reseñar una vida errante, que incluso le llevó a estar prófugo de la justicia.

Después de la compra de McAfee por parte de Intel, la unidad fue denominada Intel Security, aunque se conservó la marca registrada McAfee. Según Bloomberg, Intel estaría considerando vender esta división. John McAfee aspira a recuperar los derechos sobre la marca, con el fin de utilizar el nombre John McAfee Global Technologies para la recientemente adquirida empresa D-Vasive, adquirida en mayo pasado en asociación con la empresa de inversiones MGT Capital Investments Inc.

Las consultas de McAfee a Intel se habrían iniciado en 2014, pero invariablemente han sido recibidas por una rotunda negativa. En esta oportunidad, McAfee a optado por la vía judicial para conseguir su objetivo.

La demanda se produce 3 meses después que el equipo jurídico de Intel enviase una carta a MGT Capital Investments Inc., advirtiendo que todo uso de “McAfee” en el nombre de la empresa constituiría una violación de derechos de propiedad intelectual. “Como usted probablemente sabe, Intel (mediante su subsidiaria Intel Security), usa la marca registrada McAfee para la comercialización de su cartera de soluciones antivirus y otros servicios de seguridad. Asimismo, McAfee Inc. es propietaria de numerosas inscripciones de marcas registradas en todo el mundo. Debido a este amplio uso, la marca registrada McAfee tiene gran peso, y es extremadamente conocida en toda la industria. Considerando lo anterior, todo uso del nombre McAfee en relación con su empresa y la entrega de soluciones anti spyware de D-Vasive indudablemente confundiría a los consumidores respecto de la fuente de tales productos y/o podría inducir a una afiliación, inexistente, con McAfee o Intel”.

Las observaciones de Intel no coinciden con la interpretación del propio John McAfee, quien en su demanda cita un documento de 1991, según el cual él nunca habría cedido los derechos a utilizar su nombre, ni tampoco consentido en no utilizarlo él mismo para proyectos comerciales. Asimismo, considera relevante que Intel cambió la denominación de su línea de software de seguridad, de McAfee a Intel Security.

Fotografía @ NullSession vía Flickr (con licencia de Creative Commons).

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022