Empleado de Google recibe recompensa de Microsoft al encontrar vulnerabilidad en IE 11

La competencia Internet Explorer 11 Preview Bug Bountry tiene su primer galardonado, un ingeniero de Google.

A fines de junio, Microsoft lanzó en el marco de la conferencia Build las versiones de prueba de Windows 8.1 e Internet Explorer 11. En la oportunidad, la empresa ofreció una recompensa de hasta 11.000 USD a quien lograra detectar vulnerabilidades críticas en IE 11, que acompaña al sistema operativo.

La competencia, denominada Internet Explorer 11 Preview Bug Bountry, fue iniciada el 26 de junio y concluirá 30 días después, es decir, el próximo 26 de julio. Paralelamente, la empresa inició otras competencias, de carácter más permanente.

En su blog oficial, Microsoft informa que la primera recompensa ha sido asignada al ingeniero de Google, Ivan Frantic. Inicialmente, la empresa se había limitado a informar que la vulnerabilidad había sido revelada de manera responsable, y que su descubridor recibiría un premio en dinero efectivo. Posteriormente, Microsoft felicitó al galardonado vía Twitter, identificándole.

Se desconoce si Frantic se hizo acreedor al pago principal, o si recibirá una suma inferior. Debido a la naturaleza de la competencia, Microsoft no revelará los detalles de la vulnerabilidad antes de haber publicado el parche correspondiente.

Ilustración: Pogonici © / Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022