DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Viernes 24 Oct 2014 | Año 14 | Edición 4152
search social
Menu
letter


AT&T y Polycom se asocian en iniciativa de telepresencia

AT&T Telepresence Solution brindará apoyo a la plataforma Polycom RealPresence para expandir las soluciones de video interoperables a nivel mundial.

Diario TI 24/01/13 9:17:53

Dado que las organizaciones de todos los tipos buscan acelerar la adopción de las comunicaciones basadas en video y habilitar los procesos de negocios con soluciones de video,  AT&T* y Polycom, Inc., (Nasdaq: PLCM) anunciaron hoy un acuerdo estratégico para personalizar, movilizar y virtualizar las videoconferencias.

Habilitado por el líder de la industria AT&T Business Exchange, MPLS, Internet, las redes de movilidad y la plataforma Polycom® RealPresence®, el acuerdo creará una mayor disponibilidad de capacidades de comunicación de video entregado en la nube, al brindarles a los consumidores la opción de decidir cuándo, cómo y dónde colaborar. La plataforma Polycom RealPresence es una infraestructura integral de software para la colaboración universal de video, in situ o en la nube, que interopera con una amplia serie de aplicaciones, dispositivos y protocolos de red.

“El anuncio de AT&T y Polycom es una gran victoria para la elección del cliente y la interoperabilidad, y ayudará a acelerar la colaboración de video a medida que los negocios apunten de manera creciente hacia las opciones de entrega en la nube,” dijo Zeus Kerravala, analista principal de ZKResearch. “Además, este acuerdo crea nuevas fuentes de ingreso y oportunidades de negocio para AT&T, y demuestra el impulso que Polycom tiene con los proveedores de servicio y en el mercado de videos en la nube”.

“En la era del video generalizado 2013, las personas quieren tener acceso inmediato a otros, sin importar el dispositivo o el servicio que utilicen.”, dijo Jim Lundy, director ejecutivo y analista principal de Aragon Research. “La alianza entre Polycom y AT&T ayudará a acelerar el cambio hacia el video ubicuo habilitado en la nube”.

La primera serie de capacidades incluye:

  • AT&T y la plataforma Polycom RealPresence: AT&T incorporará la plataforma Polycom RealPresence altamente interoperable como parte de la infraestructura de video AT&T Telepresence Solutionen el AT&T Business Exchange. Esto conducirá a:
    • Nuevas capacidades para sala de reuniones virtuales bajo demanda que hacen que el cliente elija cada vez más esta opción a través de una interoperabilidad expandida.
    • Experiencias de colaboración de video flexible y fácil de usar que ofrecen un menor costo total de propiedad.
    • Nuevas formas de colaboración con clientes comerciales, socios y proveedores en AT&T Business Exchange.
  • Paquetes de servicio completamente gestionados: Los clientes de AT&T Telepresence Solution ahora tendrán acceso a una variedad de soluciones de video Polycom® RealPresence® ofrecidas en 40 países, que incluyen salas telepresencia inmersiva  y multipropósito, así como sistemas personales como parte del paquete de servicio completamente gestionado. Este enfoque ayuda a los clientes a reducir sus gastos de capital al ofrecer el equipo de video como parte del servicio gestionado por un monto mensual, a la vez que ayuda a reducir la carga de los recursos internos de TI, dando a los clientes más tiempo para enfocarse en las actividades fundamentales del negocio.
  • Servicios VPN: Polycom ha elegido a AT&T para convertirse en el proveedor de servicios de red preferido de área extendida que utiliza el servicio líder en la industria MPLS AT&T VPN. La red llevará las comunicaciones de video, voz y datos de Polycom, incluido el acceso a AT&T Business Exchange, desde y hacia más de 80 lugares en el mundo, que incluyen centros de experiencia para clientes y centros de información.

“Junto con AT&T, estamos reestructurando y expandiendo las comunicaciones de video entregadas en la nube, haciendo que los negocios se conecten y colaboren entre ellos más fácilmente.”, dijo Andy Miller, presidente y director ejecutivo de Polycom. “Con el compromiso de Polycom hacia la apertura, los estándares y la interoperabilidad, y el compromiso de AT&T hacia las redes, las aplicaciones y la interconectividad, estamos creando soluciones de video para los clientes que sean tan simples, confiables y universales como el tono de llamada, de modo que puedan colaborar sin tener que preocuparse por las restricciones específicas del proveedor, del dispositivo o de la red. Simplemente funciona”.

“Nuestro objetivo es liderar la curva de innovación con la introducción de soluciones y servicios que hacen que las comunicaciones sean más sencillas en cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo”, dijo Michael Bowling, director de Marketing de AT&T Business Solutions. “El trabajo conjunto entre AT&T y Polycom brindará a los clientes nuevas capacidades, ayudará a expandir su alcance y uso de la colaboración de video y, por último, dejarán una impresión duradera al cambiar la manera en que realizan su trabajo”.

Ambas empresas son fundadoras a nivel directivo del Consorcio de Comunicaciones Visuales Abiertas (Open Visual Communications Consortium), un organismo de la industria cuya misión es desarrollar y apoyar un mercado de video ubicuo.

Ilustración: AT&T Press

      • Seleccione su país -+

        Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.