Aplicación de realidad aumentada permite previsualizar instalación de televisores

Así, el usuario puede escoger el tamaño y modelo más adecuado.

Sharp, fabricante de televisores con pantallas de gran formato, ha lanzado su primera aplicación de realidad aumentada (AR)  para ayudar  al usuario a adquirir el televisor Sharp de más de 50 pulgadas más adecuado para su hogar.

Esta aplicación gratuita, utiliza tecnología de AR para ayudar en la elección de pantalla de TV LED, permitiendo visualizar las diferentes gamas de televisores AQUOS desde 50″ a 90″ en la sala de estar, comedor o habitación, del potencial comprador.

La aplicación, disponible para iOS y Android, permite ver cómo los televisores de diferentes tamaños encajan en una pared o con una peana en cualquier espacio del hogar. El usuario puede cambiar entre los distintos televisores disponibles en la gama con sólo deslizar el dedo en la pantalla de su teléfono y después moverse por la habitación para ver cómo quedarían los diferentes modelos desde todos los ángulos. La aplicación también permite al usuario tomar fotos de la TV en su hogar para enseñarlas luego con los amigos y familiares.

Martin Arnold, Jefe Europeo de Digital Marketing de Sharp Europe, explica: “Antes de cambiar a un televisor de 50 pulgadas o de un tamaño superior, uno necesita estar seguro de que va a encajar en su hogar. Nuestra nueva aplicación demuestra que no es necesario un gran espacio para disfrutar de la experiencia visual inmersiva que ofrece la gama AQUOS de Sharp. Con nuestros televisores AQUOS LED ultra finos, de alta resolución en pantalla grande, es posible disfrutar de una gran experiencia audiovisual desde una distancia mínima de 2,5 metros de la pantalla”.

Esta aplicación de Sharp integra una guía de distancia de visualización y permite a los compradores verificar la distancia óptima para el televisor de pantalla grande seleccionado. Desde la app también se tiene acceso a la página web de Sharp para obtener toda la información de cada uno de los televisores en detalle.
La gama AQUOS de Sharp, buque insignia de la compañía, ofrece la mejor calidad de imagen y una reproducción natural de los colores gracias a la tercera generación de Quattron 3D y la tecnología Active Motion 800 Hz, sólo disponible en televisores Sharp.

Para probar la aplicación, los interesados deben dirigirse a la App Store o a  Google Play y busca “SHARP AR TV”. Asimismo, es necesario seguir el siguiente procedimiento:

  • Elección del tipo de montaje del televisor (con peana o montado en la pared)
  • Desplazamiento a izquierda o derecha para intercambiar el modelo de TV
  • Selección del tamaño de la pantalla que quieres, desde 50 “a 90”
  • Visualización de la pantalla grande AQUOS TV que has elegido en tu habitación como si fuera real y posibilidad de moverte alrededor para ver cómo quedaría desde todos los ángulos
  • Acceso a la página web de Sharp para obtener información detallada del producto
  • Posibilidad de toma de fotos de la televisión de gran pantalla en tu casa para compartirlas con tus amigos y familiares

 

“SHARP AR TV” en Google Play
“SHARP AR TV” en Apple Store


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022