Acceder a Wi-Fi en cualquier punto del planeta ya es una realidad

El nuevo dispositivo Iridium AxcessPoint opera como punto de acceso Wi-Fi para teléfonos satelitales.

Contar con un punto de acceso en cualquier lugar del mundo para navegar por Internet, revisar el correo electrónico corporativo o estar en contacto con los familiares son algunos de los beneficios que entrega el nuevo equipo Iridium AxcessPoint que está comercializando Tesacom.

El diminuto dispositivo permite- una vez conectado mediante cable USB a un teléfono satelital Iridium 9555 o Iridium Extreme que disponga de servicios de datos- crear un punto de acceso Wi-Fi con el que pueden interactuar laptops, tablets y smartphones.

“De esta manera, el usuario puede fácilmente- donde quiera que esté- navegar por internet y enviar y recibir e-mails para no perder el contacto con su empresa o seres queridos”, explica Christian Gerhard, gerente general de Tesacom.

El ejecutivo sostiene que los cargos por uso de este equipo se cobran por minutos, una vez que la conexión a Internet se haya establecido y hasta que se desconecte el Iridium AxcessPoint.

Asimismo, destaca que junto con este equipo se incluye la aplicación AxcessPoint Web & Mail, la que acelera los mensajes de correo electrónico y la navegación web cuando es usado con los teléfonos satelitales y equipos compatibles con Wi-Fi. Además, ella permite redactar y leer mensajes de correo electrónico en el formato fuera de línea y reducir el tamaño de los e-mails para efectos de disminuir al mínimo el tiempo de conexión.

“AxcessPoint Web & Mail también bloquea las ventanas emergentes, elimina los anuncios, imágenes de fondo y comprime las páginas web, permitiendo velocidades de descarga más rápidas que las de las páginas sin comprimir”.

Gerhard manifiesta que el equipo Iridium AxcessPoint es Plug & Play, tiene reducidas dimensiones (122 mm x 73 mm x 18,5 mm) y puede operar desde los cero grados de temperatura hacia arriba. La señal de Wi-Fi que entrega es estándar y tiene un alcance de hasta 100 pies (unos 30 metros, aproximadamente).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022