Zoho One agrega nuevas aplicaciones y servicios

Desde su lanzamiento en 2017, más de 40.000 organizaciones en el mundo usan Zoho One, que ahora incorpora 5 nuevas aplicaciones, 3 nuevos servicios y 7 mejoras.

Zoho Corporation presentó el 19 de octubre nuevas aplicaciones y servicios en Zoho One, conjunto de aplicaciones y servicios que describe como “el sistema operativo para empresas”. Según la empresa, la nueva versión permite a las organizaciones “resolver el reto de tener datos desarticulados y cerrar las brechas de comunicación en silos, para ser más productivas, adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes del negocio y estar preparadas para el crecimiento”. 

“La experiencia que obtienen los empleados, clientes, socios y proveedores al relacionarse con las empresas suele ser un reflejo de la forma como están estructurados el negocio y sus sistemas. Hoy en día, la mayoría de los sistemas está desconectada como resultado de las soluciones en silos que ofrecen los proveedores”, dijo Raju Vegesna, Jefe Evangelizador de Zoho. “La unificación de una empresa requiere consolidar sistemas subyacentes, que proporcionen una experiencia unificada interna y externa, junto a recomendaciones para impulsar sus negocios. Zoho One fue creado con esta visión y sigue ampliando su inmejorable valor con nuevas incorporaciones y mejoras año tras año”. 

Las categorías de mejora e innovaciones incluyen: 

Inteligencia de Negocios integrada y conversacional: Zoho One cuenta ahora con Zia Insights, una herramienta de Inteligencia Artificial que permite a los responsables de

la toma de decisiones hacer solicitudes con lenguaje natural para obtener análisis integrados, profundizar en sus hallazgos y obtener información interdepartamental. Al incluir como opción predeterminada más de 1.500 informes y paneles de análisis, las empresas pueden tomar decisiones críticas de negocio con mayor precisión y rapidez. 

Preparación de datos: una avanzada herramienta de autoservicio para preparar y gestionar datos, ahora disponible en Zoho One. DataPrep utiliza tecnología de aprendizaje automático (Machine Learning) para integrar, modelar, limpiar, transformar, enriquecer y catalogar datos, incluso aquellos de aplicaciones de terceros. Facilita integrar los datos ya listos a Zoho Analytics o a otras aplicaciones de analítica para obtener recomendaciones en tiempo real. 

Work Graph: un novedoso servicio de back-end exclusivo de Zoho. Mapea las interacciones entre las personas, los recursos, los sistemas y los procesos de la organización, para elaborar un gráfico de cada labor que se realiza en el negocio y de cada individuo dentro de la organización. El resultado es un gráfico que muestra la productividad diaria de los usuarios en las aplicaciones. 

Búsqueda al interior de la empresa: el motor de búsqueda en la organización de Zoho ahora está impulsado por Zia y entiende solicitudes realizadas con lenguaje natural. Al permitir que los usuarios realicen pesquisas con palabras cotidianas, permite descubrir datos más precisos en todos los grupos de trabajo y las funciones. 

La incorporación de Mobile Device Management y Zoho Commerce tiene como objetivo ayudar a las empresas a gestionar mejor las operaciones: 

Gestión de Aplicaciones Móviles: como el trabajo remoto es una realidad, Zoho One incluye capacidades para gestionar aplicaciones móviles empresariales. Los administradores ahora pueden añadir y administrar fácilmente todos los dispositivos de sus usuarios para tener mejor visión y mayor control del aprovisionamiento, los permisos y las políticas específicas de las aplicaciones, así como el bloqueo y la limpieza de los dispositivos de forma remota, entre otras funciones, para apoyar la movilidad y la flexibilidad de los empleados. 

Zoho Commerce: las empresas necesitan digitalizarse más rápido que nunca. La incorporación de Zoho Commerce permite a los negocios minoristas crear fácilmente

tiendas en línea, mediante herramientas para construir sitios web, aceptar pedidos, hacer seguimiento del inventario, procesar pagos electrónicos, gestionar envíos, comercializar su marca y analizar datos de su actividad. Zoho Commerce se integra con pasarelas de pago, como MercadoPago, Stripe, 2CheckOut y Paypal, entre otras. 

Zoho One cuenta además con soluciones que estimulan la colaboración y mejoran la experiencia de los empleados en cualquier modelo de trabajo: 

Zoho Learn: esta herramienta para gestionar aprendizajes permite hacer programas de formación y evaluaciones interactivas mediante el creador de cursos de Zoho. Centralizar la información de la empresa en línea y contar con programas de formación, entre otras funciones, ofrecen una manera para fomentar el crecimiento de los empleados. 

Zoho Lens: para facilitar una mejor comunicación y colaboración en un entorno de trabajo remoto, Zoho Lens proporciona asistencia y orientación remotas a los empleados a través de Realidad Aumentada, con anotaciones en tiempo real, VoIP y chat de texto, entre otras funciones. 

TeamInbox: una bandeja compartida de entrada de correo electrónico que permite que equipos de trabajo eliminen la duplicación de tareas y agilicen las conversaciones al encontrar los mensajes en una ubicación centralizada 

● Org Dictionary: otro servicio único en la industria, un diccionario centralizado para toda la organización. Incorpora automáticamente las palabras de uso frecuente en la compañía, entre ellos los nombres de los empleados, por ejemplo, para ofrecer una dicción coherente y unificada a través de todas las aplicaciones.

Más información en el sitio de Zoho One

Fotografía: Raju Vegesna, Jefe Evangelizador de Zoho



Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.