Yphise sitúa solución de SAS en el puesto número uno

La firma independiente de analistas Yphise ha situado a la suite de soluciones de gestión del rendimiento SAS Strategic Performance Management en el puesto número 1 en su informe de 2008 sobre aplicaciones de gestión estratégica.

SAS, líder en Business Analytics, supera a otras empresas como Oracle/Hyperion, SAP/Business Objects, IBM/Cognos y Microsoft.

Según Yphise, SAS Strategic Performance Management cumple con la lista de 160 requisitos, funcionales o técnicos que representan cuatro dimensiones: soporte a la de definición de indicadores de acuerdo a objetivos, control y mejora del rendimiento, monitorización constante del rendimiento y mejora operacional de la estrategia para alcanzar los objetivos. Haber conseguido esta nominación por segunda vez consecutiva destaca la madurez e idoneidad de SAS.

“SAS Strategic Performance Management ayuda a los clientes a mejorar su rendimiento poniendo el foco en las medidas que más importan, fomentando el alineamiento de la estrategia con los objetivos y la responsabilidad, a la vez que ayuda a predecir y preparar las acciones futuras”, afirma Luis Méndez, Director General de SAS España. “Los cuadros de mando operacionales para monitorizar el rendimiento, los scorecards y los diagramas estratégicos, ayudan a las compañías a alcanzar sus objetivos estratégicos”.

En la economía actual, las organizaciones deben adaptarse rápidamente para sobrevivir y prosperar. SAS Strategic Performance Management ayuda a las empresas a identificar las tendencias y patrones que determinan qué es lo que va a ocurrir y si se va a repetir. La interfaz Web proporciona información comprensible por toda la organización en el menor tiempo posible, con lo que los empleados pueden adoptar de manera más rápida las nuevas estrategias.

“Antes, las soluciones se centraban solamente en los objetivos financieros”, asegura la analista Laetitia Bardoul, de los laboratorios Yphise de París. Las empresas también necesitan gestionar sus posibles riesgos y oportunidades relacionadas con aspectos no financieros o intangibles. SAS demuestra su compromiso integrando los objetivos intangibles y no financieros en la gestión del rendimiento empresarial. La solución de SAS incluye todas las capacidades necesarias para definir las estrategias de manera acorde a los objetivos corporativos y operacionales.

Una gestión adecuada del rendimiento responde a las necesidades de toda la organización, incluyendo ejecutivos, mandos intermedios, trabajadores y expertos. Cada unidad de negocio debe entender la estrategia global y su contribución a la misma. Los empleados necesitan comprender claramente sus roles en su departamento y los objetivos de la organización. Conseguir este alineamiento es cada vez un reto mayor. Las soluciones de gestión estratégica deben dar soporte a las necesidades de todos los miembros de la organización al mismo tiempo.

Según Yphise, “SAS Strategic Performance Management proporciona un modelo de gestión de la estrategia sencillo y fácil de personalizar, que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos. SAS proporciona también plantillas predefinidas acordes a los requisitos regulatorios, los diferentes tipos de riesgos, las diferentes industrias y departamentos, lo que acelera la definición de la estrategia.

Desde 1985, Yphise ha realizado un seguimiento continuo a las estrategias y soluciones de distintos proveedores de software, seleccionando los mejores proyectos para mejorar los resultados de negocio. Su certificado ISO 9001:2000 (desde 1999) demuestra su independencia y su robusta metodología para evaluar las soluciones de software acordes a las prioridades de las grandes compañías.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022