El sistema cubre una serie de áreas de aplicación, que van desde las computadoras ultraportátiles hasta prácticamente cualquier tipo de artefacto electrónico, independientemente de su tamaño.
Recalcando la versatilidad del producto, Microsoft refirió la actual cooperación con Intel, que apunta a desarrollar un sistema especial para la industria automotriz, bautizado como AutoPC. El plan es desarrollar una variedad de Windows CE que permita al conductor revisar su correo electrónico, conseguir direcciones y números telefónicos, realizar navegación asistida por la web, escuchar informes meteorológicos especiales, etc. El sistema tendrá incluso características de reconocimiento de voz para recibir instrucciones de la forma que menos distraiga al conductor.
En la conferencia también se exhibió la posible aplicación de Windows CE en la medicina, por ahora consistente de un dispositivo para el monitoreo del pulso cardiaco. En tal contexto, se informó que la compañía Data Critical Corp. estudia actualmente el desarrollo de un sistema de alerta para pacientes cardiovasculares, basado en Windows CE, que permita conectar un monitor cardiaco a un teléfono.
Asimismo, en la conferencia se informó que Microsoft suscribió recientemente un contrato con la compañía Sony sobre desarrollo de sistemas CE para los productos audiovisuales de esta última.













