Windows 10 ya se encuentra activo en 500 millones de dispositivos

En el marco de Build 2017, Microsoft anunció herramientas para apoyar a sus desarrolladores y construir servicios en la nube, con mayor inteligencia.

Hoy tuvo lugar en Seattle, Washington el inicio de Build 2017, la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft. Satya Nadella, CEO, Scott Guthrie, Director General de la División de Desarrollo y Harry Shum, Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft IA, dieron la bienvenida a miles de desarrolladores.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, dio la bienvenida anunciando que ya hay 500 millones de dispositivos que utilizan Windows 10. También explicó que, juntos, Windows, Office y Azure ofrecen a los desarrolladores más de mil millones de oportunidades para conectar sus innovaciones con los clientes de Microsoft. “En un mundo de poder computacional casi infinito y un crecimiento exponencial de los datos, nos enfocamos en impulsar a cada desarrollador para que construya aplicaciones para esta nueva era de la nube inteligente y periférica”, dijo el CEO.

Durante su discurso, Satya Nadella expuso casos para entender cómo la tecnología y los desarrolladores pueden tener un gran impacto en la vida de las personas. Entre los casos concretos, se presentó el de Emma, desarrollado por Haiyan Zhang del centro de investigación de Microsoft en Cambridge. Se trata de un dispositivo IoT wearable que permite escribir correctamente a personas que sufren la enfermedad de Parkinson.

[geot country=”AR”] Los argentinos que estuvieron presentes también buscan, a través de la innovación y la tecnología, mejorar la calidad de vida de las personas. Los emprendedores de uSound y AtomicLab, fueron a Seattle a intercambiar opiniones con colegas de todo el mundo para inspirarse y optimizar los proyectos que actualmente tienen: [/geot]

[geot country=”AR”] USound: Fundada por Ezequiel Escobar en Jujuy es una empresa dedicada al desarrollo de productos de software que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Desarrollan sistemas inteligentes de audición que convierten a los smartphones en dispositivos de ayuda auditiva, es decir, en audífonos. De esta manera, mejoran aspectos esenciales como la comunicación y la educación. El desarrollo cuenta con conocimientos clínicos y médicos embebidos, es interactivo y tiene la capacidad de aprender y crecer a partir de las necesidades del usuario. El emprendimiento fue reconocido por Microsoft, Wayra, el Senado de la Nación Argentina, la Fundación Sadosky, el MIT (Massachusetts Institute of Technology), entre otros.[/geot]

[geot country=”AR”] Atomic Lab: Fundado por Gino Tubaro, Atomic Lab es un emprendimiento en el cual se dedican a crear productos que le cambien la vida millones de personas al rededor del mundo. Trabajan en distintas áreas: electrónica, ingeniería, robótica, programación, ciencias exactas, impresión 3D, realidad virtual y aumentada, etc. Han creado varios desarrollos como plataformas para crear prótesis 3D gratis, un dedal que permite traducir un texto plano a braille, remeras que controlan la actividad cardíaca y alertan a quién sea necesario, entre otras. Gino Tubaro fue reconocido por Barack Obama en su visita a la Argentina como un caso ejemplar que sirve de inspiración a miles de jóvenes. [/geot]

Microsoft presentó nuevos servicios en la nube de Azure para apoyar a los desarrolladores a que, de manera rápida, modernicen sus aplicaciones actuales. Servicios de inteligencia artificial que permitan crear aplicaciones inteligentes de manera más fácil, con capacidades de interacción naturales y entendimiento del usuario; además se mostraron servicios de IA, IoT periférico y datos creados para un futuro con una nube inteligente y periférica.

El mundo está saturado de información, sin embargo, en estos mismos datos es donde abundan las oportunidades e ideas. Para ayudar a los usuarios a que noten estas ventajas, Microsoft compartió lo más relevante de sus innovaciones para contribuir y ayudar a que cada persona y organización logre más:

· Una versión previa de Azure IoT Edge, tecnología que expande la inteligencia y otros beneficios del cómputo en la nube a dispositivos periféricos.

· Extensiones de Microsoft Graph para combinar información del mundo del trabajo con datos de dispositivos y conocimiento contextual del mundo físico.

· Tecnología que les permitirá buscar en el mundo real, de la misma manera en la que buscan en el mundo digital, ayudando a mantener sus datos seguros mientras las personas son más productivas.

Nube para cada desarrollador y herramientas dirigidas para cualquier plataforma y dispositivo

· Microsoft mostró cómo se reúne con los desarrolladores en su campo de acción, ayudándoles a ser más exitosos con los nuevos servicios de Microsoft Azure y Visual Studio, así como herramientas que les ayuden a modernizar sus aplicaciones actuales y que construyan rápidamente aplicaciones inteligentes para las principales plataformas.

· Se presentó Azure Cosmos DB, construido desde la base para impulsar servicios en la nube de escala planetaria, al igual que aplicaciones intensivas de datos –desde IoT hasta IA y móvil– con un excelente desempeño, tolerancia a fallos y soporte para cada tipo de información, incluyendo Graph. Es el primer servicio de base de datos multi modelo de la industria, distribuido en el ámbito global, que ofrece una escala horizontal con tiempo de producción garantizada, rendimiento, consistencia y una latencia de milisegundos en el percentil 99 de un solo dígito. Los desarrolladores obtienen una flexibilidad increíble con sólo el servicio de base de datos sin esquemas, con soporte para APIs populares de NoSQL, que también brinda cinco alternativas de consistencia bien definidas mientras se indexan automáticamente todos sus datos.

· Nuevos servicios administrados de MySQL y PostgreSQL que se integran en Azure SQL Database para darle a los desarrolladores varias opciones y flexibilidad en una plataforma de servicios que ofrece una amplia disponibilidad, escalabilidad, centralización mínima, así como retención y recuperación de datos.

· Una versión previa de los nuevos servicios de migración de bases de datos de Microsoft que permitirá a los clientes de Oracle SQL Server trasladar sus datos más fácilmente y modernizar sus aplicaciones rápidamente.

· Mejoras a Azure SQL Database:

o Una versión previa privada de una nueva instancia administrada que ofrece compatibilidad a nivel de instancia a los clientes de SQL Server y que facilita aún más la migración para las empresas, de aplicaciones de SQL Server hacia Azure SQL Database.

o Disponibilidad general de Threat Detection y versión previa del soporte para Graph.

· Disponibilidad general de Visual Studio 2017 para Mac, que les permite a los desarrolladores trabajar sin problemas a través de ambientes Windows y Mac con un soporte completo para cargas de trabajo en móvil, web y en la nube; además de versiones previas de herramientas de Docker, Azure Functions y soporte para Xamarin.IoT.

· Soporte para contenedores de casi cada tipo, en cada plataforma, con la disponibilidad general del soporte de Windows Server Containers en Azure Service Fabric, con el conjunto de herramientas de Visual Studio y una versión previa de las capacidades de uso de Docker Compose para implementar aplicaciones en contenedores en Service Fabric –que permite a los desarrolladores entregar aplicaciones y servicios con una escala de misión crítica.

· DocuSign soporta una base de clientes, que crece de manera acelerada, de 300.000 empresas y más de 200 millones de usuarios en 188 países. La compañía anuncia que Microsoft Azure es su nube preferida para su expansión global que da comienzo en Canadá. DocuSign utiliza Azure SQL Database para procesar enormes volúmenes de transacciones digitales.

Inteligencia Artificial para incrementar las capacidades desarrolladores, organizaciones, plataformas y personas

Durante la conferencia Microsoft destacó su visión para amplificar el ingenio humano con tecnología inteligente, llevando la inteligencia artificial a cada desarrollador a través de una combinación única de la Nube de Microsoft con IA. Nuevos servicios cognitivos, innovaciones de plataforma en Microsoft Bot Framework, avances en herramientas de aprendizaje profundo, infusión continua de IA en los productos y servicios de la compañía; así como datos inteligentes que se ofrecen a través de Microsoft Graph; abren esta oportunidad para desarrolladores y nuevos escenarios de crecimiento para las empresas. Los anuncios incluyen lo siguiente:

Nuevas maneras de acceso a la plataforma de productividad más grande del mundo para los desarrolladores

Office 365 posee más de 100 millones de usuarios comerciales activos y por ello Microsoft anunció sus planes para conectar mejor a los desarrolladores con los clientes de Office 365 en todo el mundo:

· Cualquier desarrollador ahora puede publicar para Microsoft Teams, la nueva área de trabajo basada en chats de Office 365. Pronto los usuarios finales podrán descubrir más aplicaciones en Teams a través de una nueva experiencia de aplicación. Los desarrolladores también pueden agregar nuevas funciones a las aplicaciones de Teams, incluidas las notificaciones de terceros en el feed de actividades, Compose Extensions y Actionable Messages.

· Microsoft también hizo disponibles a los desarrolladores, nuevas APIs de Microsoft Graph que incluye APIs desde SharePoint y Planner. Microsoft Graph da a los desarrolladores, acceso a datos e inteligencia de Office 365 y ayuda a unir los puntos entre personas, conversaciones, proyectos, horarios, procesos y contenidos. Esta información ayuda a los desarrolladores a construir aplicaciones más brillantes, lo que hace posible nuevas e ingeniosas maneras de trabajar.

· Los desarrolladores que hospedan su producción de aplicaciones SaaS en Microsoft Azure y que ingresan a través del sitio web de Azure, ahora pueden tener su flujo de trabajo y datos de aplicaciones disponibles automáticamente para clientes autorizados de Office 365, a través de conectores estandarizados para PowerApps y Microsoft Flow. Para ayudar a que los ISV extiendan más sus negocios, Microsoft también proporciona incentivos adicionales para sus equipos de ventas cuando vendan en conjunto apps y servicios selectos SaaS a clientes empresariales.

Inteligencia Artificial para incrementar las capacidades de cada desarrollador, organización, plataforma y persona

Microsoft trabaja para amplificar el ingenio humano con tecnología inteligente, llevando la inteligencia artificial a cada desarrollador a través de una combinación única de la Nube de Microsoft con IA. Los servicios cognitivos, las innovaciones de plataforma en Microsoft Bot Framework, los avances en herramientas de aprendizaje profundo, la inclusión continua de IA en los productos y servicios de la compañía, así como también los datos inteligentes que se ofrecen a través de Microsoft Graph; abren esta oportunidad para los desarrolladores y nuevos escenarios de crecimiento para las empresas. Los anuncios incluyen lo siguiente:

· Se agregaron nuevos servicios que incrementan la amplia oferta de la industria de servicios cognitivos y ahora 29 de ellos están disponibles para los desarrolladores, con opciones únicas de personalización. Eso permite a los desarrolladores infundir fuera de la plataforma o personalizar capacidades de inteligencia como visión, discurso, lenguaje, conocimiento y búsqueda en sus aplicaciones y experiencias con bots en cualquier escenario. Los nuevos servicios incluyen Bing Custom Search, Custom Vision Service, Custom Decision Service y Video Indexer. Se presentó un nuevo complemento de PowerPoint llamado Presentation Translator que aprovecha las APIs de traducción de Microsoft, este permite traducir en tiempo real en varios idiomas durante cualquier presentación. También se lanzó Cognitive Services Labs, esto permite a los desarrolladores experimentar con nuevos servicios como APIs gestuales, aún se encuentra en etapas tempranas de desarrollo.

· Al usar las nuevas tarjetas adaptables soportadas por Microsoft Bot Framework, los desarrolladores pueden escribir tarjetas una vez que luzcan adecuadas para múltiples aplicaciones y plataformas. Al usar Bot Framework, los desarrolladores ahora pueden publicar en nuevos canales que incluyen a Bing, Cortana y Skype for Business, e implementar la API de requerimiento de pago de Microsoft para una salida rápida y sencilla de sus bots.

· Azure Batch AI Training es la nueva oferta de Azure, sólo disponible en versión previa privada, que le permitirá a los desarrolladores y científicos de datos configurar un ambiente con parámetros y ejecutar su modelo contra múltiples CPUs y GPUs, y eventualmente matrices de puertas programables en campo.

· Además de la asociación de la bocina inteligente Harman Kardon Invoke con Cortana, las alianzas también se efectuaron con HP para dispositivos y con Intel en plataformas de referencia para ofrecer dispositivos habilitados con Cortana.

· El kit de Cortana Skills está ahora en versión previa pública. Los desarrolladores pueden construir habilidades para Cortana al crear un bot y publicarlo en el nuevo canal de Cortana en Bot Framework. Está disponible para Windows 10, Android, iOS y la nueva bocina para Cortana Harman Kardon Invoke. El kit de Cortana Skills sólo está disponible actualmente en Estados Unidos.

· Se hizo una demostración sobre cómo son múltiples los productos y servicios de Microsoft, se incluye a Dynamics 365, Office 365, Microsoft Teams, Cortana Skills, Microsoft Graph y Sentiment Analysis, que se integrarán en Tact, la plataforma de experiencia de ventas que convierte cada dispositivo conectado en un asistente virtual de ventas impulsado por inteligencia artificial que estará disponible a finales de año.

El caso de Emma, paciente con Aldesarrollado por Haiyan Zhang del centro de investigación de Microsoft en Cambridge.

Fotografía de Satya Nadella (c) Microsoft Press

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022