Windows 10 tendrá sólo una actualización anual hasta su ocaso el 14 de octubre de 2025

Microsoft ha anunciado que el sistema operativo está cambiando a un ciclo de lanzamiento anual similar al de Windows 11.

Se espera que esta medida reduzca al mínimo el tiempo de descarga, reinicio y configuración de las actualizaciones, que a menudo se considera molesto y lento por parte de los usuarios.

Coincidiendo con el lanzamiento de la actualización 21H2 de Windows 10, el vicepresidente de gestión de producto de Windows Servicing and Delivery, John Cable, declaró que Microsoft “hará la transición a una nueva cadencia de lanzamientos de Windows 10 para alinearse con la cadencia de Windows 11, apuntando a lanzamientos anuales de actualizaciones de características”.

Tras el lanzamiento de Windows 11 el 4 de octubre, se anunció que la última iteración del sistema operativo pasaría a un sistema de actualización de características anual similar al de macOS.

Como resultado, en lugar de la primavera de 2022, los usuarios pueden esperar la próxima actualización de características de Windows 10 “en la segunda mitad de 2022”, anunció Cable en el blog de la compañía. “Como lanzamiento de la segunda mitad (H2) del año natural, las ediciones Home y Pro de la actualización de noviembre de 2021 recibirán 18 meses de servicio y soporte, y las ediciones Enterprise y Education recibirán 30 meses de servicio y soporte a partir de hoy”, afirmó.

Las actualizaciones de Windows 10 recibirán soporte hasta la fecha de fin de vida del sistema operativo, prevista para el 14 de octubre de 2025. Después de esa fecha, Microsoft no proporcionará soporte técnico, ni actualizaciones de software o de seguridad, ni correcciones para Windows 10.

La última actualización de Windows 10, que ya está disponible para su descarga desde los ajustes de Windows Update, incluye una mayor seguridad para evitar ataques durante el uso de redes Wi-Fi, así como una función mejorada de Impresión Universal que permite a los clientes empresariales gestionar trabajos de impresión de hasta un gigabyte. Además, Microsoft ha anunciado que sus usuarios podrán ahora utilizar el servicio Azure Virtual Desktop para aprovisionar apps en Windows 10 en la nube.

“Seguimos escuchando los comentarios de los clientes para adaptar Windows a sus necesidades como parte de nuestro apoyo continuo a Windows 10, y hemos delimitado la actualización de noviembre de 2021 para centrarnos en la productividad, la gestión y la seguridad”, ha dicho Cable, quien ha añadido que Microsoft “acelerará la disponibilidad en las próximas semanas para garantizar una experiencia de descarga fiable para todos”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022