Western Digital presenta nueva versión de disco duro Raptor

Los discos duros para empresas WD Raptor Serial ATA, puestos a prueba en el Intel Developer Forum celebrado del 16 al 18 de septiembre en California.

Western Digital Corporation ha mejorado el funcionamiento, rendimiento y capacidad de sus discos duros para empresas WD Raptor Serial ATA (SATA) a 10.000 RPM. La nueva generación de dispositivos WD Raptor ofrece una capacidad de 74 GB e incorpora las tecnologías Ultra/150 CQ (Ultra/150 Command Queuing) y RAFF (Rotary Accelerometer Feed Forward), que aceleran el rendimiento, todo a un precio significativamente inferior a los dispositivos SCSI equivalentes. Con ello, Western Digital establece la gama más amplia de discos duros Serial ATA para aplicaciones empresariales. La compañía espera iniciar los envíos de los nuevos dispositivos WD Raptor con Ultra 150 CQ en noviembre de este año.

“Los fabricantes de la industria del almacenamiento para empresas han adoptado rápidamente los discos duros SATA como una opción fiable y efectiva en coste para servidores y sistemas de almacenamiento, para los que el WD Raptor ofrece el mayor rendimiento y fiabilidad de entre los discos duros SATA disponibles actualmente. El modelo de la nueva generación WD Raptor ha sido puesto a prueba con socios tecnológicos como Marvell, Promise y Silicon Image durante el Intel Developer Forum celebrado del 16 al 18 de septiembre en San José, California”, comenta la compañía en un comunicado.

“El almacenamiento empresarial cambiará radicalmente en los próximos años y SATA será una de las interfaces básicas”, afirma Richard E. Rutledge, Vicepresidente de Marketing de Western Digital. “La popularidad y demanda del WD Raptor han convertido en un éxito nuestra entrada en este segmento de mercado y, junto a los dispositivos WD Caviar SE SATA, posicionan a la compañía como el líder con la oferta más amplia de productos SATA para clientes empresariales.”

La tecnología de interfaz Serial ATA (SATA) ofrece a los proveedores y clientes de almacenamiento los atributos clave de fiabilidad, disponibilidad, escalabilidad y rendimiento que demandan los entornos empresariales.

“Serial ATA no sólo se convertirá en el estándar de interfaz de dispositivo para grandes volúmenes en todos los PCs de sobremesa y portátiles, sino que también permitirá utilizar cada vez más los dispositivos con interfaz SATA de alto rendimiento y capacidad en aplicaciones multi-usuario”, asegura John Monroe, Vicepresidente de Investigación de Gartner Dataquest. “Creemos que las configuraciones multi-usuario de dispositivos de disco basados en ATA crecerán de 3,3 a 11,1 millones de unidades en 2007.” Los dispositivos WD Raptor están diseñados para ofrecer especificaciones de nivel empresarial, con 1,2 millones de horas MTBF (tiempo medio entre fallos), 10,000 RPM., un tiempo medio de búsqueda de 4,5 milisegundos y una garantía de cinco años. En combinación con la interfaz SATA, la plataforma mecánica y electrónica de categoría empresarial de los discos duros WD Raptor está diseñada para satisfacer las exigencias 24×7 del entorno empresarial.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022