El servicio WebTV, que cuenta 450.000 subscriptores en Estados Unidos, está diseñado de tal forma que cada noche recoge información de los internautas donde han estado, por cuanto tiempo, etc-, para luego procesarla y elaborar informes estratégicos para anunciantes, escribe Interactive Week Online.
La información, que incluye desde códigos postales hasta datos demográficos, es ofrecida posteriormente a los eventuales anunciantes.
Steve Pearlman, presidente de WebTV, no considera que tal monitoreo sea cuestionable. Al respecto, señala que si alguien observa un anuncio de automóviles, le podemos dirigir hacia un comercio de automóviles. El equilibrio radica en ofrecer información útil al anunciante a la vez que se protege al consumidor. Según Pearlman, a contar del próximo año los usuarios que lo deseen podrán desactivar la función de monitoreo.
Por su parte, ZDNet acota que los usuarios de WebTV son informados de que sus actividades en la red están siendo monitoreadas para propósitos estadísticos, aunque no tienen la posibilidad de reservarse contra tal actividad.
Me da la impresión de que la gente no entiende de qué se trata. Todo lo que hacen es registrado. Es como tener una cámara dirigida hacia usted las 24 horas del día, comentó un ejecutivo de Forrester Research a Interactive Week Online.













