Websense dio a conocer una nueva tecnología que localiza ataques en aplicaciones Web 2.0. Mientras que las aplicaciones Web 2.0, como los sitios de red social, wikis y blogs, facilitan la colaboración y participación entre usuarios, el incremento de popularidad de estas aplicaciones también ha conducido a los hackers a tener como objetivo a los usuarios y las empresas que usan estas nuevas herramientas.
Para combatir esta amenaza, Websense ha desplegado nuevos sistemas en Internet denominados HoneyJax, que emulan el comportamiento del usuario dentro de aplicaciones Web 2.0 para revelar las amenazas antes de su diseminación.
Dan Hubbard, Vicepresidente de Investigación sobre Seguridad de Websense, mencionó: Antes de que los usuarios entren al mundo de Web Two-Dot-Uh-Oh, tendrán que entender y evaluar la seguridad antes de desplegar las aplicaciones Web 2.0. Con el uso de aplicaciones Web híbridas, introducción de códigos sin vigilancia y otras tácticas, los hackers Web 2.0 incluso presentan un nivel de complejidad para los clientes que quieren prevenir la pérdida de información y los ataques malignos.