Sun Microsystems trabaja intensamente a fin de que Java se convierta en software estándar en Internet. De igual modo, la compañía intenta que PersonalJava, una variación elaborada para productos electrónicos de uso masivo, sea de uso estándar en la oferta de conexión a Internet vía televisión.
Tele-Communications Inc (TCI), una de las grandes compañías estadounidenses de televisión por cable, ha elegido PersonalJava como estándar en los dispositivos para conexión a Internet que ofrecerá a sus clientes. Al igual que Sun, Microsoft se esforzó notablemente a fin de conseguir que TCI eligiera su producto Windows CE, con lo que la elección puede interpretarse como una importante victoria para Sun Microsystems frente a Microsoft.
Poco a poco, la televisión se va convirtiendo en uno de los sectores de mayor interés para los gigantes del software, debido a que cuando la oferta de web-TV sea una realidad, podrá llegar a una gran mayoría de hogares, contra la actual cobertura, más limitada, de computadoras.
Y aún cuando Microsoft no lograra vencer a su rival Sun en este caso particular, puede consolarse con que los citados dispositivos necesitarán un sistema operativo tal como Windows CE, que puede coexistir con PersonalJava.