Watson IoT promoverá el desarrollo de aplicaciones para Internet de las Cosas

En asociación con AT&T, aportará conocimientos y herramientas para desarrolladores de aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT), a partir de los datos recogidos de dispositivos conectados.

AT&T e IBM están trabajando juntos para ayudar a las empresas a acelerar sus iniciativas de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Ambas compañías combinarán capacidades en cómputo cognitivo y conectividad global para crear herramientas abiertas basadas en estándares sobre la IBM Cloud, para habilitar a los desarrolladores a construir e implementar una amplia variedad de soluciones IoT.

Las herramientas abiertas basadas en estándares permiten a los desarrolladores mejorar sus habilidades y evitar la carga de aprender nuevas herramientas, lo cual ayuda a proteger las inversiones que han realizado las empresas en el desarrollo de soluciones IoT. Conforme crece la demanda de soluciones IoT, también aumenta la demanda de desarrolladores capacitados en este campo. De acuerdo con el reporte VisionMobile 2016 Internet of Things Megatrends, casi 10 millones de desarrolladores estarán trabajando activamente en IoT para 2020, duplicando el estimado de 5 millones de hoy en día. Las empresas están descubriendo la necesidad de desarrollar y llevar al mercado soluciones de IoT más eficientemente, pero también se dan cuenta de que deben invertir en desarrolladores para continuar siendo competitivas.

IBM y AT&T aportarán herramientas open source, tales como Node-Red, y estándares abiertos como MQTT, todas esenciales para crear soluciones IoT. Además, los desarrolladores pueden ahora añadir el poder del cómputo cognitivo de Watson de IBM y las plataformas IoT de AT&T, como Flow Designer y M2X, y acceder a su red global. Esta combinación de estándares abiertos y de tecnologías únicas de IBM y AT&T darán como resultado un nuevo nivel de posibilidades y soluciones IoT para que los desarrolladores aprovechen en el futuro.

“Hemos escuchado el llamado de los desarrolladores y de las empresas de que necesitan más herramientas para hacer de IoT una realidad, y junto con AT&T estamos conjuntando poderosas plataformas y servicios para impulsar la innovación colaborativa”, dijo Harriet Green, gerente general de IBM Watson IoT, Comercio & Educación. “Esta colaboración permite que los desarrolladores individuales aprovechen el poder del cómputo cognitivo y lo combinen con las cantidades masivas de datos que llegan de miles de millones de dispositivos conectados, sensores y sistemas, para crear soluciones que puedan ayudar a transformar tanto a las empresas como a la sociedad”.

AT&T también está trabajando en conjunto con IBM en nuevo paquete para principiantes, para hacer más sencillo el trabajo de los desarrolladores. Una vez que se termine, los clientes podrán adquirir las tecnologías de AT&T e IBM, en un solo paquete para completar un conjunto de herramientas que permita iniciar con proyectos de IoT de inmediato.

Ahora, los desarrolladores pueden utilizar las plataformas y servicios abiertos y completamente seguros de Watson IoT y Bluemix, en conjunto con las plataformas de IoT de AT&T para obtener mejores y más profundos conocimientos a partir de los datos recogidos de dispositivos conectados. Una múltiple variedad de APIs de Watson y otros servicios de IBM estarán a disposición de los desarrolladores, incluyendo el reconocimiento visual, análisis de personalidad, analítica de compensaciones y traducción/voz. Las APIs de Watson pueden utilizarse para romper las barreras existentes en el análisis de datos no estructurados y para ofrecer acceso a capacidades poderosas, incluyendo cómputo cognitivo avanzado, aprendizaje de máquina y enfoques de aprendizaje profundo, para ayudar a entender mejor e interactuar con los usuarios para atacar el gran crecimiento de los datos en múltiples formatos.

Así, los desarrolladores pueden aprovechar capacidades avanzadas y crear apps de IoT innovadoras, como puede ser una app para el rastreo de activos que pueda mostrar la ubicación exacta de cada activo. Cuando se conjunta con datos del clima de The Weather Company, las empresas podrán predecir retrasos en la cadena de suministro o ajustar la ruta de entregas debido a un mal clima.

“Desde la agricultura hasta las flotillas, hay muchas empresas que se beneficiarían de datos reales y procesables de IoT”, dijo Chris Penrose, vicepresidente senior de AT&T IoT Solutions. “Al combinar las tecnologías con IBM, podemos avanzar la experiencia de los desarrolladores, de modo que puedan construir soluciones completas de IoT para las empresas. Los desarrolladores pueden convertir rápidamente sus ideas innovadoras en soluciones de avanzada”.

Los desarrolladores podrán ahora implementar apps en la nube de IBM, ofreciendo más visibilidad y entendimiento de las “cosas” con Internet que estarán conectando. La nueva integración permite que se utilicen los AT&T M2X, AT&T Flow Designer y AT&T Control Center, en conjunto con la plataforma Watson IoT y los servicios Bluemix disponibles en la IBM Cloud.

Además, los desarrolladores tendrán también acceso a más de 10 APIs cognitivas de Watson, APIs de cómputo “sin servidor” de OpenWhisk, y otros servicios de Bluemix. La plataforma Watson IoT de IBM permite a los usuarios conectar dispositivos en un entorno altamente seguro y construir aplicaciones aprovechando analítica avanzada y servicios cognitivos. Utiliza además aprendizajes adquiridos para gestionar de mejor manera los datos que recolecta, en un ciclo de mejora continua. El acceso sencillo a los datos y dispositivos IoT ayuda a los desarrolladores a crear rápidamente tableros visuales, los cuales proveen de analítica y apps IoT.

AT&T Flow Designer es una herramienta basada en la nube que permite a los desarrolladores crear e implementar fácilmente apps de IoT. Esta solución estará disponible como servicio (as-a-service) en la IBM Cloud. Los desarrolladores pueden utilizarla para hacer apps que den soporte a ciudades conectadas, equipo industrial, automóviles, casas y dispositivos de salud.

Más información en el sitio de IBM.

Presentación “IoT made simple with IBM Watson IoT Platform”:


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022