VMware amplía colaboración con Tanzu y sus 75 proveedores de software independientes (ISV)

En el marco de VMworld 2020, VMware anunció actualizaciones para el soporte de Tanzu en VMware Cloud en AWS, Azure VMware Solution y Oracle Cloud VMware Solution, y una colaboración con GitLab.

Introducido durante el VMworld 2019 US, VMware Tanzu es un portafolio de productos y servicios para modernizar aplicaciones e infraestructura con un objetivo común: brindar un mejor software para la producción de forma continua. Durante el último año, VMware se ha incorporado rápidamente al portafolio de Tanzu, ampliando su ecosistema de socios e incorporado nuevos clientes.

Los productos VMware Tanzu incluyen innovaciones orgánicas y tecnologías adquiridas con Bitnami, Heptio, Pivotal y Wavefront. Recientemente, VMware anunció el empaque de estos productos en cuatro ediciones de Tanzu simples, dirigidas directamente a los desafíos de modernización de aplicaciones más comunes. La compañía también ha integrado Kubernetes en el plano de control de VMware vSphere, como vSphere con Tanzu que brinda a los clientes una plataforma única para todas las aplicaciones.

VMware Tanzu genera impulso entre clientes, Hyperscalers e ISV (proveedores de software independiente, por sus siglas en inglés)

Más de 75 proveedores de software independientes (ISV) forman parte de la comunidad de VMware Tanzu. Juntos, VMware y sus socios están encontrando nuevas y mejores formas de unir a los desarrolladores de aplicaciones y los equipos de operaciones en torno al objetivo compartido de ciclos de lanzamiento más rápidos. Como resultado, cientos de clientes ahora usan productos Tanzu y están operando más de un millón de contenedores en producción. Asimismo, cada minuto se inician 36 nuevos proyectos en promedio en start.spring.io. VMware ahora brinda soporte a millones de desarrolladores cada mes a medida que inician nuevos proyectos utilizando el marco de Spring para micro servicios y el portafolio de la comunidad Bitnami para imágenes de contenedores.

El año de logros de Tanzu culmina hoy en VMworld 2020. VMware anuncia el soporte de Tanzu para VMware Cloud en AWS y una previsualización del soporte para Oracle Cloud VMware Solution. VMware y Microsoft también están trabajando en estrecha colaboración para que la previsualización esté disponible pronto para los primeros usuarios. Estas actualizaciones brindan a los clientes formas rápidas y más seguras de extender las cargas de trabajo a la nube y refuerzan aún más la capacidad de VMware de ofrecer a los clientes una plataforma ubicua para ejecutar aplicaciones en la infraestructura de su elección.

VMware también anuncia una colaboración con GitLab, la plataforma DevOps proporcionada como una aplicación única. VMware y GitLab están comprometidos a unir a los desarrolladores de aplicaciones y a los equipos de operaciones en torno al objetivo compartido de ciclos de lanzamiento rápidos y más seguros. Con ese fin, GitLab, en conjunto con Tanzu, ayuda a los clientes a agilizar el proceso de desarrollo de proyectos y lograr una producción más rápida de forma consistente.

“Las organizaciones están evaluando los mejores caminos a seguir para sus aplicaciones”, dijo Raghu Raghuram, director de operaciones, productos y servicios en la nube de VMware. “VMware es un socio esencial independientemente del camino que elijan. Tenemos 85 millones de cargas de trabajo ejecutándose en las instalaciones, un camino rápido y sencillo para la migración a cualquier nube, una plataforma unificada para todas las aplicaciones y herramientas poderosas para la refactorización de aplicaciones existentes y crear nuevas y modernas”.

En VMworld 2020, VMware ofrece una gama de soluciones y servicios para ayudar a los clientes a sobrevivir y progresar en el mercado más turbulento en generaciones. Las plataformas de nube, modernización de aplicaciones, redes, seguridad y espacio de trabajo digital de VMware forman una base digital flexible y consistente sobre la cual se puede construir, ejecutar, administrar, conectar y proteger las aplicaciones en cualquier lugar.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022