Para tales efectos, la compañía de tarjetas de crédito se encuentra estableciendo una red informática mundial para el uso del dinero electrónico. Al respecto, David Chan, director regional de Visa International, declaró a Reuters que las intenciones de la compañía son que el futuro dinero digital pueda ser usado en cualquier lugar donde se acepte la tarjeta Visa. Según Chan, actualmente hay más de 50 países que tienen planes de instauración de un sistema monetario digital.
Los planes de Visa son establecer su sistema en la red CEPS (Common Electronic Purse Specification), lo que haría posible guardar la mayoría de las monedas europeas en la tarjeta. CEPS hará posible usar dinero electrónico en cualquier lugar y en diversas divisas.
Alrededor del 90% de las transacciones monetarias mundiales continúan siendo realizadas en dinero efectivo. El 22% de tales transacciones corresponde a sumas inferiores a 10 dólares. Según analistas, tal segmento es el más atractivo para el futuro dinero electrónico.













