El Vicepresidente para Europa de Sony Pictures Television reconoció que la propia compañía fomenta la piratería en Internet. La declaración se produjo en el marco de la conferencia Broadband World Forum en Bruselas, Bélgica.
La insatisfacción de los usuarios y los problemas con DRM son una de las mayores causas de la piratería en Internet, declaró el director de Sony.
Sin embargo, se apresuró a asegurar que Sony no por esa razón tiene planes de abandonar las técnicas de Digital Rights Management.
En lugar de ello, Sony se ha propuesto persuadir a los proveedores de conexión a Internet, ISP, a asistirle en la lucha contra el intercambio ilegal de archivos.
A escala mundial, la industria del entretenimiento pierde 2000 millones de dólares debido a la piratería. Los ISP pueden contribuir a reducir considerablemente tal cifra, declaró John McMahon, citado por The Register.
En otras palabras, Sony propone los mismos medios sugeridos por IFPI en sus intensas campañas de lobby en todo el mundo: que las compañías telefónicas monitoreen el tráfico digital de sus usuarios y apliquen limitaciones al ancho de banda, filtrando y eliminando además los contenidos ilegales.
En el sitio web del evento se ha publicado el discurso en cuestión.
Imagen: John McMahon, de Sony Pictures Television International, durante su discurso en el evento Broadband World Forum Europe.