Muchos recordarán a Vertu, la serie de lujo de teléfonos móviles de Nokia. Hace 11 años, en enero de 2002, Diario TI escribía por primera vez sobre Vertu, un teléfono chapado en oro o platino, cuyo precio mínimo era de 20.000 USD.
Sin embargo, en cuanto a funcionalidad, se de teléfonos Nokia totalmente ordinarios, operados con Symbian. La “funcionalidad exclusiva” consistía de elementos cosméticos, como discado rápido para reservas de primera clase en aerolíneas u otros servicios para clientes preferentes.
Nuevo comienzo en Gran Bretaña
En 2012, Nokia vendió la marca Vertu a la empresa de inversiones EQT, que ahora anuncia una nueva serie de teléfonos disponibles inicialmente en Gran Bretaña. El primer modelo tiene el nombre Vertu Ti.
Hace tiempo Nokia abandonó su propio sistema operativo Symbian, para migrar a Windows Phone. Vertu, por su parte, ha seleccionado a Android como su plataforma.
El diseñador jefe de Vertu, Hutch Hutchison, declaró ante BBC que los teléfonos Vertu no son para quienes aspiran a las últimas novedades tecnológicas, sino más bien para quienes desean tener un producto creado por artesanos, que pueda ser traspasado a la próxima generación.
“Vertu nunca estará a la vanguardia tecnológica”, declaró el diseñador.
Ilustración: Capturad de Vertu.com.