Vertiv presenta el nuevo sistema de microcentro de datos plug and play para Edge Computing en la región EMEA

Vertiv™ VRC-S integra PDU, SAI, sistemas de refrigeración y de monitorización en una solución de TI altamente eficiente que simplifica y agiliza la instalación.

Vertiv (NYSE: VRT), proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura digital crítica, ha presentado hoy Vertiv™ VRC-S, un microcentro de datos totalmente montado en fábrica, diseñado para una instalación rápida y sencilla en aplicaciones Edge y en otras ubicaciones de TI de tamaño reducido. Ya disponible en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Vertiv VRC-S incorpora una unidad de distribución de energía en rack (rPDU), el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) Vertiv™ Liebert® GXT5 , con certificado Energy Star 2.0, sensores y software de monitorización, y el último Sistema de refrigeración para rack Vertiv™ VRC en un armario de TI altamente eficiente y todo en uno.

«Elegir e implantar un microcentro de datos nunca ha sido tan rápido ni tan fácil, e incluso se puede experimentar virtualmente con nuestra nueva aplicación de realidad aumentada —afirma Alex Pope, vicepresidente de soluciones integradas de rack de Vertiv en la región EMEA—. El VRC-S de Vertiv es una solución plug and play muy eficiente que puede entregarse en su ubicación con un SAI integrado, que alimenta tanto la refrigeración del rack y los ventiladores de reserva como la distribución eléctrica para los equipos de TI, con monitorización precableada para una conexión sencilla a la red y a los suministros. Esta nueva solución es un resultado estratégico de la hoja de ruta de innovación de productos de Vertiv y de las últimas inversiones en I+D, que aportarán progresivamente al mercado más soluciones de microcentros de datos preparados para el Edge Computing».

Ideal para despliegues Edge como tiendas minoristas y aplicaciones de distribución, transporte, asistencia sanitaria e industriales ligeras, el Vertiv VRC-S está disponible en varios modelos estándar prefabricados que pueden entregarse en días e instalarse en horas. El microcentro de datos Vertiv VRC-S puede conocerse de forma virtual con la última aplicación Vertiv XR, la nueva app potenciada por realidad aumentada que permite a los usuarios embarcarse en una exploración inmersiva de todos los componentes de la unidad, al tiempo que revela los modos de funcionamiento y las funcionalidades clave imperceptibles a simple vista, pero que ofrecen una funcionalidad del sistema de extremo a extremo única en el mercado. Puede obtener más información sobre la experiencia de RA que da vida al Vertiv VRC-S en la web de Vertiv y descargar la aplicación Vertiv XR gratis en Google Play (Android) y Apple App Store (iOS).

Los microcentros de datos están diseñados para dar soporte a las aplicaciones de Edge Computing, es decir, en cualquier lugar en el que se precisen recursos informáticos críticos y de tamaño reducido. A diferencia de los centros de datos modulares prefabricados, que suelen ser instalaciones independientes de mayor tamaño desplegadas fuera de los edificios principales o en lugares remotos, los microcentros de datos —del tamaño de un rack de TI estándar— pueden desplegarse en entornos como oficinas, clínicas, tiendas minoristas u otros espacios comerciales o industriales. Vertiv VRC-S está prediseñado e integrado de fábrica para ofrecer la máxima fiabilidad, eficiencia y velocidad de despliegue.

La solución Vertiv™ VRC-S utiliza un pseudopasillo caliente/frío único dentro del rack para un flujo de aire eficiente y la prevención de puntos calientes. La unidad de refrigeración de Vertiv VRC-S está diseñada específicamente para las cargas informáticas de Edge Computing. Al utilizar ventiladores de velocidad controlada en combinación con un compresor de velocidad variable, la unidad adapta la capacidad de refrigeración a la disipación real de calor de TI, lo que minimiza el consumo de energía. El SAI online doble conversión Vertiv™ Liebert® GXT5 de alta eficiencia proporciona continuidad eléctrica a todos los componentes integrados, incluido el sistema de refrigeración de 3,5 kW y los ventiladores de reserva. La rPDU Vertiv™ Geist™ proporciona distribución eléctrica con conmutación a nivel de salida, e incluye el software Vertiv™ Intelligence Director para ofrecer supervisión y gestión en remoto de todo el sistema de energía y refrigeración a través de una única dirección IP para facilitar la supervisión, el control y el mantenimiento predictivo a distancia.

Vertiv VRC-S tiene una garantía de tres años que cubre todo el sistema. Los servicios de instalación y mantenimiento preventivo están disponibles a través de los profesionales de servicios locales de Vertiv, formados en fábrica, y de nuestros partners de canal.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022