El acuerdo se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corporativa de la compañía, que contribuye de esta manera a facilitar vías de integración laboral a un colectivo especialmente necesitado de este tipo de ayudas.
Vector SF colabora con APSA en la financiación de este curso, que se llevará a cabo hasta el próximo mes de septiembre en las instalaciones del Centro de Orientación, Formación y Asesoramiento Laboral (COFAL) de APSA. El programa formativo, que incluye contenidos teóricos y prácticos sobre las tareas de operario de cadena de montaje, está pensado para dar respuesta a la creciente demanda existente en el mercado hacia este tipo de perfiles profesionales, pero sobre todo para acercar a los alumnos a un contexto lo más cercano posible a la realidad laboral.
El acuerdo alcanzado incluye la contratación, al final del curso, de quince de los alumnos por parte de la propia Asociación, que desde hace más de dos décadas presta sus servicios a numerosas empresas y entidades de Alicante en diversas áreas de negocio.
Estamos muy satisfechos con el convenio alcanzado con APSA, puesto que el prestigio de la institución y su trayectoria nos garantiza que se cumplan con éxito todos los objetivos planteados con este proyecto, afirma Jorge González Herrero, director general de Vector SF. La importancia de esta iniciativa no radica sólo en la formación que recibirán estas personas, sino sobre todo en el refuerzo de su autoestima e independencia logrados a través de su integración efectiva y eficaz en el mercado laboral, añade.
Por su parte, Isabel Manero presidenta de APSA señalaba que la firma de este convenio supone una gran oportunidad laboral para un amplio grupo de jóvenes con gran riesgo de exclusión social de APSA. También destacó la importancia que, hoy más que nunca, tiene el compromiso social de entidades privadas como Vector SF, quienes ya se han convertido en todo un ejemplo para otras compañías.