Esta decisión demuestra la fuerte confianza del grupo en el potencial tecnológico y humano de su filial española CCS Agresso, incorporándola en el desarrollo de dos productos internacionales:
Agresso Business World, software ERP líder mundial en el mercado de medianas y grandes empresas.
Coda2Go, software financiero en modalidad pago por uso y con todo el conocimiento del líder mundial en soluciones financieras CODA.
De acuerdo con José Miguel Sánchez, Consejero Delegado de CCS Agresso, con una inversión prevista de 25.000.000 en los próximos 5 años, se creará una plantilla en España de 200 ingenieros cualificados. A lo largo de este año se incorporarán 50 al nuevo centro de Granada. En los siguientes se hará lo propio con los otros 150, aunque está pendiente de decisión si su incorporación será a este centro o al de Barcelona.
Sólo un 10% de las incorporaciones provendrá de la plantilla actual de CCS Agresso, lo que la convierte en una de las empresas más importantes en términos de generación de empleo de alta cualificación. Actualmente emplea a más de 600 personas, y es líder en España en la fabricación de software para empresas, administraciones públicas y sanidad.
En palabras de Juan Antonio Fernández, Director General de CCS Agresso, esta decisión convierte a CCS Agresso en la empresa de software con mayor presencia en España en términos de I+D+i. Se trata de un hecho muy destacable frente a la mayoría de fabricantes del sector, que se limitan a crear en España centros de soporte o de ayuda a usuarios avanzados y que en ningún caso generan auténtico valor añadido.