Unisys Corporation anunció que su subsidiaria australiana ha firmado un contrato con el Departamento de Inmigración y Asuntos Multiculturales (DIMA, por sus siglas en inglés) del gobierno australiano para una solución de autenticación de identidad.
Unisys proporcionará a DIMA una solución de identidad que será implementada inicialmente en centros de detención de inmigración. En el transcurso del contrato, se extenderá la biometría progresivamente a otros procesos tales como los casos humanitarios y de refugiados extranjeros y a la línea secundaria a la cual se envía un pasajero de las líneas de ingreso estándar para evaluación adicional, por ejemplo una mayor validación de la identidad o cotejo contra lista de vigilancia en los aeropuertos australianos. La nueva solución, diseñada para fortalecer las fronteras australianas, empleará tecnología de reconocimiento facial y escaneo de huellas dactilares.
Unisys ha desempeñado un papel clave en proyectos biométricos y de manejo de identidad a nivel mundial, desde tarjetas de identidad y documentación de viaje hasta control fronterizo, registro de votantes, defensa y seguridad interna, seguridad portuaria y aeroportuaria, afirmó Allen Koehn, socio administrativo, Sector Público, Unisys Australia-Nueva Zelanda.