Un ayuntamiento presenta humana digital capaz de conversar en decenas de idiomas

Amarillo, Texas, está utilizando la IA para mejorar los servicios públicos introduciendo una “humana digital” conversacional para responder a las preguntas y ayudar a los inmigrantes a acceder a los servicios públicos.

La ciudad de Amarillo, Texas, busca redefinir los estándares de los servicios públicos introduciendo una “humana digital” para ayudar a los residentes y a los recién llegados a navegar por el Ayuntamiento. La asistente digital, que estará en funcionamiento en el sitio web de la ciudad a principios de 2024, utilizará un avatar femenino y será capaz de interactuar en múltiples idiomas.

Richard Gagnon, director de información de Amarillo, dijo que la humana digital se concibe como una contrapartida digital del actual servicio 311 de la ciudad, que seguirá funcionando. El servicio 311 es un número telefónico no de urgencia al que los residentes pueden llamar para acceder a información sobre los servicios de la ciudad, informar de problemas o realizar diversos tipos de consultas. Es un servicio muy utilizado en numerosas ciudades de Estados Unidos y Canadá. El propósito es ofrecer un número fácil de recordar que pueda ofrecer ayuda para cuestiones no urgentes, dejando las líneas 911 abiertas para las verdaderas emergencias.

La iniciativa es especialmente significativa para Amarillo, dada su condición de ciudad de Texas con mayor población de refugiados per cápita. Gagnon destacó el papel del humano digital a la hora de ofrecer servicios equitativos a todos los ciudadanos. Para ver una demostración, visite OneDrive demo.

En lugar de contratar a 62 intérpretes para satisfacer las diversas necesidades lingüísticas de su comunidad, la ciudad está integrando IA conversacional en su sitio web. Esto permitirá a los ciudadanos formular diversas preguntas y recibir ayuda para navegar por los servicios de la ciudad.

La asistente se está desarrollando en colaboración con UneeQ, una empresa de IA especializada en humanos digitales. Alexander Keller, director de tecnología de servicios de Dell Technologies, el principal proveedor de la ciudad, describió el asistente como una evolución innovadora en los servicios públicos impulsados por la IA. Según un comunicado de prensa de Dell Technologies, la empresa está profundizando su colaboración con la ciudad de Amarillo para desplegar un asistente humano digital que gestionará las peticiones rutinarias de ciudadanos y visitantes. El abanico de preguntas que el asistente podrá responder incluirá desde instalaciones de parques y gestión de residuos hasta otros servicios no urgentes. Esta iniciativa impulsada por la IA es la última de una serie de empresas digitales entre Dell y Amarillo, que incluyen la construcción de la infraestructura informática para un centro de llamadas virtual para clínicas de salud pública remotas y el uso de análisis para mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias. El Dr. Alexander Keller, director tecnológico de servicios de Dell Technologies, dijo: “Nuestra experiencia global en IA nos sitúa como el socio ideal para mejorar el acceso a la información. A través de esta colaboración continua, buscamos ofrecer a los residentes de Amarillo una solución digital completa, interactiva y multilingüe que les guíe eficazmente hacia los recursos que necesitan.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022