UE cree que Microsoft perderá

El comisionado de la Unión Europea para asuntos e competencia comercial, Karen van Miert, declaró en Washington que, en su opinión, el Departamento de Justicia ganará la querella contra Microsoft, lo que tendría consecuencias en todo el mundo.

Van Miert se encontraba en la capital estadounidense participando en una reunión del Comité Consultor de Políticas Internacionales de Competencia, entidad fundada por la Fiscal General (Ministra de Justicia) estadounidense, Janet Reno.

Según Wired News, el funcionario europeo expresó temores de que Microsoft aproveche indebidamente su posición dominante en el mercado del software, estableciendo un monopolio mediante prácticas empresariales ilegales y desprovistas de ética. En su opinión, los argumentos que maneja el Departamento de Justicia son sólidos y suficientes como para motivar un dictamen negativo para Microsoft.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022