Twitter vende su división de desarrollo Fabric a Google

Google ha comprado Fabric, división de Twitter dedicada al desarrollo de una plataforma móvil basada en módulos. Fabric ofrece a los desarrolladores de aplicaciones móviles funcionalidad que, entre otras cosas, facilita la integración de tweets en apps de terceros. Fabric también permite a los usuarios utilizar su cuenta de Twitter para conectarse a diversos servicios independientes.

La plataforma pone además a disposición de los desarrolladores herramientas que permiten analizar la estabilidad de las aplicaciones y distintas métricas del usuario. La propia Twitter compró Fabric en 2014.

En un anuncio, Fabric informa que la plataforma es utilizada en más de 2,5 mil millones de unidades activas, por aproximadamente 580.000 desarrolladores.

Aplicaciones móviles y aplicaciones web

La transacción implica que Fabric se convierte en parte de la división Developer Products Group de Google. “Cuando nos reunimos con el equipo de Google entendimos rápidamente que compartimos los mismos objetivos; ayudar a los equipos móviles a desarrollar mejores aplicaciones, entender a los usuarios, y contribuir al crecimiento de los negocios. Actualmente, Fabric y Firebase tienen plataformas móviles con distintas capacidades en el mercado actual. Nos entusiasma la posibilidad de combinar ambas plataformas con el fin de crear la mejor plataforma existente en el mercado para el desarrollo de aplicaciones móviles”, escribe Fabric en su anuncio.

La empresa asegura que la fusión con Google no implicará, al menos inmediatamente, modificaciones en los servicios disponibles para sus usuarios. Sin embargo, anuncia una revisión de los términos de servicio. Por ahora, ha publicado un borrador en esta página.

Integración con Firebase

Firebase es una tecnología comprada por Google en 2014. Desde entonces, la empresa ha aumentado considerablemente el ámbito de actividad de la plataforma. Se espera que la integración de Fabric y Firebase ocurra gradualmente, y durante un período prolongado. El director de productos de Firebase, Francis Ma, escribe en el blog de la empresa que Crashlytics de Fabric probablemente se convertirá en la herramienta primaria para notificación de errores en Firebase, y será complementada con el trabajo ya realizado por esta última empresa en este área.

Por ahora se desconoce el destino que tendrán los demás productos de Fabric. Se espera un anuncio de ambas empresas para las semanas siguientes. El objetivo fundamental en la etapa de transición inicial será combinar los mejores elementos de Firebase con los mejores de Fabric.

Por su parte, Jack Dorsey, CEO de Twitter, escribe en su blog que Fabric ha sido vendida debido a que Twitter prefiere concentrarse en sus propios servicios fundamentales. La venta no implica que Twitter se desentienda de la necesidad de apoyar el trabajo de desarrolladores externos mediante APIs yy plataformas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022