La nueva versión de TuneUp Utilities brinda a todos los usuarios de Windows, tanto a los inexpertos como a los profesionales, una suite de optimización completa para los PC con sistema operativo Windows que, ahora más que nunca, adopta un enfoque inteligente y experto. A diferencia de las herramientas convencionales, TuneUp Utilities 2009 no ofrece una optimización estándar y estática, sino que analiza individualmente la configuración del PC y determina las mejores medidas de optimización, basándose en los requerimientos especificados por el usuario. Además, TuneUp Utilities 2009 ofrece a cada usuario una forma fácil de optimizar el PC selectivamente, de un modo que sólo sería posible con una gran cantidad de esfuerzo y experiencia técnica. Los profesionales informáticos también se benefician de estas sofisticadas herramientas, con las que pueden desarrollan las tareas rutinarias rápida y precisamente, así como del know-how integrado en el programa, equivalente al de un experto.
TuneUp Utilities 2009 incluye todos los componentes relevantes para la optimización del PC, desde el acceso acelerado al disco duro y la limpieza de datos y entradas en el registro innecesarios, hasta la corrección de configuraciones defectuosas del sistema. En la nueva versión, los desarrolladores se han concentrado especialmente en que el usuario pueda obtener la mejor optimización posible, sin demasiado esfuerzo y manteniendo siempre el control sobre todas las intervenciones en el sistema. El programa explica cada acción y no realiza cambios encubiertos al sistema de modo independiente. Basándose en el análisis individual del PC y en la consideración de los parámetros de configuración seleccionados por el usuario, TuneUp Utilities 2009 sólo ofrece medidas de optimización lógica y segura para el sistema. Incluso las configuraciones erróneas, debidas a excesivos intentos de optimización realizados por otras herramientas o de forma manual, son detectadas y rectificadas.
Todo a la vista en la Página de inicio
La característica esencial de TuneUp Utilities 2009 es la nueva Página de inicio. Proporciona información, de un vistazo, sobre el estado de todas las áreas importantes del sistema, además de indicar los problemas actuales y el potencial de mejora. El usuario puede ejecutar determinadas tareas de directamente desde la Página de inicio.
Optimización selectiva con TuneUp Speed Optimizer
El nuevo TuneUp Speed Optimizer analiza la configuración del sistema operativo, los programas instalados, el hardware y los patrones de uso del usuario. Sobre la base de este análisis, determina el potencial individual de optimización del PC. La opción Optimización rápida enumera y explica todas las medidas que pueden llevarse a cabo, sin problemas y sin limitar la funcionalidad del ordenador, para optimizar el rendimiento del sistema. El usuario puede ejecutarlas todas con un simple clic del ratón o iniciarlas individualmente. La opción Ficha guía de rendimiento ofrece sugerencias para la aceleración futura del sistema y explica cuáles son las posibles medidas de acción y sus efectos de un modo fácilmente comprensible. Esta selección individual del usuario impide que la optimización sea estática y, en consecuencia, imprecisa, lo que haría que fuera insuficiente o demasiado agresiva, una típica consecuencia de una optimización del sistema realizada de la misma manera para todos los usuarios.
TuneUp Uninstall Manager
TuneUp Uninstall Manager ha sido completamente renovado. Ahora, los programas instalados no sólo son enumerados más rápidamente, sino también claramente organizados por volumen, última fecha de acceso o fecha de instalación. Para cada programa, la herramienta despliega la información sobre su historial de uso, lo que ayuda al usuario a decidir qué programas no son necesarios. Estos programas pueden ser borrados rápida y simplemente desde esta pantalla.
TuneUp StartUp Manager
El TuneUp StartUp Manager expandido es de gran ayuda en la mejora del rendimiento. Muestra de forma automática qué programas se inician automáticamente con el sistema y ofrece útil información adicional sobre los programas de inicio automático conocidos, por medio de una base de datos que TuneUp actualiza y mantiene continuamente. Ofrece recomendaciones claras para numerosos programas en función de su utilidad. Acelera el inicio automático del sistema significativamente mediante la optimización de los programas de inicio. Además, TuneUp StartUp Manager está integrado dentro de la nueva Página de inicio, donde informa al usuario sobre si se han incluido nuevos programas de inicio automático en el sistema.
Un estilo definido con TuneUp Styler
A los individualistas les encantará el nuevo TuneUp Styler: aparte de adaptar los iconos, el aspecto visual y las pantallas de inicio general e inicio de sesión, TuneUp Utilities 2009 también hace posible cambiar el logotipo de inicio animado de Vista que aparece justo antes de registrarse en la sesión. Los usuarios pueden crear sus propios logotipos de inicio o descargar una serie de animaciones creativas desde el sitio web de TuneUp. La nueva versión del módulo incluso permite al usuario diseñar su propia pantalla de inicio de sesión de Vista.
Versiones de Windows admitidas
El programa admite Windows XP y Windows Vista (tanto en su versión de 32 bits como en la de 64) y adapta automáticamente sus funciones al respectivo sistema operativo. Esto proporciona a los usuarios de Windows XP la seguridad de saber que pueden continuar utilizando el software sin ninguna restricción funcional y sin la necesidad de pagar por una actualización de mejora si migran hacia Windows Vista.