Troyano ataca a usuarios de Macintosh

Este Troyano, conocido como Imunizator, afirma falsamente que los usuarios tienen problemas con su intimidad.

Sophos ha alertado del descubrimiento de un nuevo Troyano para la plataforma Mac OS X, y aconseja a todos los usuarios de Apple Macintosh que mantengan la calma.

El Troyano, con el nombre Troj/MacSwp-B, y también conocido como Imunizator, trata de estafar a los usuarios de Mac para que compren un software innecesario asustándoles con el argumento de que su intimidad ha sido descubierta en su ordenador.

“Los usuarios de Windows no son ajenos a este tipo de falsas alertas, pero sí es mucho más raro para Apple Macintosh. Sin embargo, este Caballo de Troya le pisa los talones a otro malware para Mac OS X descubierto hace unos meses”, comenta Graham Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos. “El cibercrimen contra usuarios de Mac puede ser pequeño comparado con los ataques contra Windows, pero sin duda están creciendo”.

Los expertos de Sophos han advertido que el nuevo Troyano está muy relacionado con otra parte de un programa malicioso para Mac, MacSweeper, que fue difundido en un ataque a través de anuncios online en ITV.com y a través del sitio de Radio Times durante el pasado mes de febrero.

En este sentido, Cluley afirma que “no es insólito ver que los hackers vuelven a utilizar su malware disfrazándolo de diversas maneras para intentar burlar el software anti-malware de los sistemas”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022