Trend Micro promueve la seguridad en Internet

Trend Micro realiza inversión en educación y conocimiento, para hacer de Internet un lugar seguro y productivo para los jóvenes.

Trend Micro lanzó una nueva iniciativa mundial de ciudadanía corporativa que busca elevar la conciencia entre padres, jóvenes, educadores y maestros sobre los problemas de seguridad en Internet que enfrenta hoy una nueva generación de “ciber niños”.

Para los jóvenes del siglo XXI, Internet es una parte integral de la vida. Los sitios de redes sociales como Facebook o MySpace han ganado popularidad – casi 60 por ciento de los adolescentes entre 12 y 17 años afirman tener perfiles en estos sitios y casi 14 por ciento de ellos han recibido solicitudes en línea no deseadas. Si bien los depredadores en línea reciben por lo general mucha atención de los medios, los riesgos más probables que enfrenta la gente joven incluyen el acoso en línea o “intimidación cibernética” (que 32 por ciento de los adolescentes en línea han experimentado).

Como un medio bidireccional, los riesgos potenciales que los jóvenes enfrentan en Internet se extienden más allá de lo que los acecha (sea gente o amenazas digitales como virus, gusanos o spyware), e incluye los tipos de información personal que pueden estar compartiendo en línea. Una combinación de educación, sentido común, pensamiento crítico y algunas veces tecnología puede ayudar a los jóvenes a evitar o reducir esos riegos.

Trend Micro se asoció con Children International y ConnecSafely.org. Con sede en Londres, el objetivo de Childnet es promover y destacar el contenido de Internet de calidad para niños y tecnologías que los protejan en línea alrededor del mundo. También colabora con las autoridades para desarrollar políticas que tengan un impacto positivo en la seguridad de Internet. ConnectSafely.org, establecido en Estados Unidos, es un foro y fuente de información para la seguridad de los jóvenes en las redes sociales, fijas y móviles. Los objetivos del foro incluyen informar a los padres, educadores y otros sobre las redes sociales de Internet y móviles con noticias, consejos, videos y otros recursos.

“Mantener seguros a los niños en línea es un tema continuo”, afirmó Larry Magid, codirector de ConnectSafely.org y periodista de tecnología. “Es responsabilidad de todos – de los padres, las autoridades, la industria y los propios niños”.

“Estamos contentos de que Trend Micro, se esté asociando con nosotros para ampliar nuestra visión de permitir a los padres y adolescentes a ayudar a hacer de Internet un lugar más seguro y mejor”, señaló Anne Collier, codirectora de ConnectSafley.org.

“El enfoque de Trend Micro en el aspecto técnico de la seguridad de Internet complementa nuestros propios valores sociales y principios de trabajar para hacer de Internet un lugar seguro y maravilloso para los niños”, apuntó Stephen Carrick-Davies, CEO de Childnet International. “No utilizamos tácticas de ‘pánico’; por el contrario, el objetivo de esta colaboración es brindar un dispositivo equilibrado y práctico para apoyar a los padres y a aquellos que se preocupan por la seguridad de los niños en Internet”.

El programa de voluntarios Internet Safety for Kids and Families (Seguridad Internet para Niños y Familias) está diseñado para permitir que los empleados de Trend Micro se involucren en sus comunidades locales mediante el apoyo directo o apoyando a socios y otras organizaciones e iniciativas que promuevan la seguridad en Internet para los jóvenes de todo el mundo.

De acuerdo con los criterios de elegibilidad muy específicos, Trend Micro ofrecerá becas y/o donaciones de productos y servicios a las organizaciones o iniciativas enfocadas en la seguridad para niños y familias en Internet.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022