Trend Micro ha presentado su oferta de soluciones y servicios fruto de la ampliación de su enfoque hacia los clientes que utilizan tecnología in the cloud para la seguridad del puesto de trabajo.
Este nuevo enfoque se convertirá en un componente clave de Trend Micro Smart Protection Network, la próxima generación de infraestructura de seguridad de contenidos para el cliente que utiliza tecnología in the cloud diseñada para proteger a los usuarios de las amenazas web.
Smart Protection Network, que utiliza tecnologías pendientes de patente, combina tecnologías de Internet (o in the cloud) con métodos basados en cliente más ligeros, para asegurar acceso inmediato a la protección robusta independientemente de cómo y desde dónde se conecten, ya sea desde su domicilio, desde la red corporativa o desde cualquier otra red.
Los archivos de patrones de consumo de memoria en PCs y en redes han crecido exponencialmente en los últimos años. En 2005 se incluyeron alrededor de 50 nuevos patrones en la base de datos de patrones en un día determinado; en 2008 la cifra ha ascendido hasta los 5.000 diarios, apunta Raimud Genes, CTO de Tecnología Antimalware de Trend Micro.Almacenando la mayoría de los archivos de patrones en una base de datos en Internet y manteniéndolos al mínimo en el puesto de trabajo, Trend Micro ayuda a detener páginas web, archivos y amenazas de correo antes de que éstas afecten al usuario final o a la red corporativa. Este nuevo enfoque aligera el consumo de ancho de banda en las redes de los usuarios y puestos de trabajo, además de ofrecer protección actualizada más amplia y rápida, agregó Genes.