Transmeta despedirá a 200 personas

Transmeta, compañía desarrolladora de los microprocesadores Crusoe, deberá despedir a la mitad de sus empleados como consecuencia de las grandes pérdidas sufridas en los últimos meses. Linus Torvalds conservará el empleo.

Transmeta ha desarrollado el microprocesador Crusoe, que muchos consideran como una alternativa seria a los productos de los gigantes Intel y AMD. Sin embargo, a pesar de haber suscrito contratos lucrativos con Microsoft y Sony, entre otros, el superávit y éxito decisivo se hacen esperar.

La gran ventaja del chip Crusoe en relación con los dispositivos de la competencia es que consume mucho menos electricidad, lo que lo convierte en una alternativa de gran atractivo para los fabricantes de PC portátiles.

A pesar de su potencial, la compañía presentó un balance negativo para el segundo trimestre, lo que llevó a la gerencia a aplicar una fuerte reducción de personal. Doscientas personas, equivalentes al 50% de la plantilla, perderán su empleo en Transmeta.

El empleado más prominente de la compañía, Linux Torvalds, el finlandés creador del sistema operativo Linux, conservará su trabajo. Al menos por ahora.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022