Telefónica realza su perfil en comercio electrónico

Telefónica será la única empresa española que participará en la organización del Diálogo Empresarial a nivel Mundial sobre el Comercio Electrónico (Global Business Dialogue on Electronic Commerce, GBDe), cuya Cumbre tendrá lugar hoy en París.

Este foro internacional, dirigido por las 29 empresas más importantes de Europa, América y Asia, -entre ellas Telefónica-, pretende ser la voz de la empresa privada para el desarrollo del comercio electrónico a nivel mundial.

Nueve empresas de las más de cien que han venido participando en el GDBe presentaron sus recomendaciones sobre cómo eliminar los obstáculos que están dificultando un rápido desarrollo del comercio electrónico, proponiendo a tal fin soluciones sobre seguridad, confianza entre los consumidores, propiedad intelectual, responsabilidad legal, jurisdicción e impuestos, entre otros temas.

En una nota de prensa, Telefónica anuncia que será líder entre las empresas españolas en la promoción del comercio electrónico, con su participación en la citada cumbre, donde presentaría sus recomendaciones a unos 400 representantes al más alto nivel de gobiernos, asociaciones de comercio y organismos internacionales.

”Sin reglas claras, los usuarios, intermediarios y proveedores de contenidos no van a confiar en el comercio electrónico,” dijo Martín Velasco, consejero de Telefónica y representante de la empresa ante el GBDe. ”Por eso, Telefónica ha aceptado el reto de tomar el liderazgo sobre el controvertido tema de la responsabilidad legal y agradece la contribución de todos que ha permitido elaborar un documento basado en el consenso global.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022