Telefónica Interactiva anuncia a la CNMV su oferta pública de suscripción

Telefónica Interactiva, empresa con un alto potencial de crecimiento en España y América Latina, se convertirá en la primera compañía española de Internet que cotizará en bolsa.

Telefónica Interactiva, filial de Telefónica, S.A. para el desarrollo de negocios en Internet, anunció hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de llevar a cabo una oferta pública de venta de acciones.

Según la comunicación previa a la Oferta Pública de Suscripción (OPS), Telefónica Interactiva tiene previsto colocar, aproximadamente, entre un 20% y un 30% de sus acciones. La comunicación a la CNMV indica además que está previsto solicitar la cotización de las acciones tanto en las bolsas españolas como en el mercado electrónico Nasdaq de Estados Unidos, especializado en compañías de alta tecnología como la propia Telefónica Interactiva.

La OPS de Telefónica Interactiva se realizará en tres tramos:

*Tramo minorista: Dirigido a personas físicas o jurídicas residentes en España, cualquiera que sea su nacionalidad, y a no residentes en España con nacionalidad de uno de los países de la Unión Europea, Islandia, Noruega o el Principiado de Andorra.
Si la demanda del tramo minorista excediera del número de acciones asignadas finalmente a este tramo, se aplicará un sistema de prorrateo. En tal caso, está previsto dar preferencia a las peticiones formuladas por accionistas de Telefónica, S.A..

*Tramo Institucional español: Dirigido a inversores institucionales residentes en España.
*Tramo Internacional: Dedicado exclusivamente a inversores institucionales fuera de España.
Además, se prevé que la ops se realice también en ee.uu. mediante el registro de un folleto con la Securities & Exchange Commission (sec). Las acciones de Telefónica Interactiva se ofrecerán en EE.UU. representadas por American Depositary Shares, estando previsto solicitar su cotización en el Nasdaq.

Por otra parte está previsto reservar un paquete de acciones para inversores estratégicos con los que Telefónica Interactiva ha concluido o concluirá operaciones de negocios en Chile, México, Perú, Brasil, Estados Unidos y, probablemente, en otros países.

Habrá flexibilidad de redistribución entre los tramos. Los detalles de estos y otros aspectos de la OPS se describirán en el Folleto Informativo que Telefónica Interactiva presentará a la CNMV. En este folleto se fijará una banda indicativa no vinculante en la que previsiblemente estará el precio que se fije para las acciones de Telefónica Interactiva.

La Comunicación Previa a la CNMV indica también que el porcentaje de acciones colocadas en los mercados se podrá aumentar a través de una opción de suscripción (”green shoe”) que Telefónica Interactiva tiene previsto conceder a las entidades coordinadoras globales para atender los excesos de demanda que puedan producirse en la OPS.

La coordinación de la Oferta Pública de Suscripción se llevará acabo por Goldman Sachs International, Argentaria, BBV y La Caixa en su calidad de Entidades Coordinadoras Globales.

El Consejo de Administración de Telefónica, S.A. acordó en su reunión del pasado 25 de agosto iniciar los trámites para la colocación en los mercados de valores de Telefónica Interactiva, filial 100% de Telefónica.

Actualmente Telefónica Interactiva se configura como uno de los líderes en la provisión de acceso a Internet y contenido interactivo en el mundo de hablas hispana y portuguesa. Telefónica Interactiva proporciona servicio de acceso a Internet en España, Brasil, Chile, Guatemala, México y Perú. También opera portales en Internet destinados, además de a estos mercados, a Colombia, Uruguay y Venezuela. Telefónica Interactiva tiene previsto lanzar un servicio de acceso a Internet y un portal dirigidos al mercado hispano en EEUU a finales de este año.

Desde su creación, Telefónica Interactiva ha alcanzado una posición de liderazgo en el negocio de acceso a Internet en España y América Latina con más de 670.000 clientes y en el negocio de portales, con más de 300 millones de páginas vistas al mes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022