Tecnología detendrá a piratas

Mediante el uso de nuevas tecnologías, las compañías productoras y distribuidoras de música intentan frenar la transmisión ilegal de música vía Internet. El objetivo primordial de la iniciativa es que todo quien baje piezas musicales de la red pague los debidos derechos de autor.

Según BBC, la nueva tecnología hará posible detectar los sitios web que ofrezcan música ”pirateada”. Según estimaciones, en todo el ciberespacio existen alrededor de 26.000 sitios web que ofrecen tal servicio ilegal. La música es digitalizada en formato comprimido MP3, que equivale a calidad de disco compacto. Las mismas estimaciones indican que la industria de la música deja de percibir anualmente alrededor de USD 70 millones por concepto de pérdida de derechos de autor.

Mark Isherwood, vocero de Music Royalties Society, declaró a BBC que ”aunque la nueva tecnología legitimará y regulará la música en Internet, nunca podremos poner atajo total a la piratería”. Según Isherwood, el uso ilegal de música constituye una seria amenaza de largo plazo para esa industria, ya que al perder buena parte de sus ingresos, los sellos discográficos lisa y llanamente dejarán de invertir en nuevos artistas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022