Con cierta frecuencia se escuchan grandes elogios para los sistemas Macintosh, acompañados con sugerencias para los usuarios de Windows, de cambiarse a esa plataforma. Recientemente, un experto en UNIX decía que las Macintosh son mucho más seguras que las máquinas Windows. Ahora, la compañía de seguridad informática Symantec concuerda con tal apreciación.
Pensamos que más personas deberían comprarse una Macintosh, comentó el presidente de Symantec, John Thompson, en un encuentro realizado con los medios el 15 de mayo.
La razón que supuestamente lleva a Symantec a hacer esta recomendación es que los hackers muestran mucho menos interés por la relativamente pequeña plataforma Macintosh.
A juicio de Thompson, Windows tiene un gran número de objetivos evidentes, que son atractivos para hackers. Tales objetivos evidentes no se encuentran en la misma medida en las Macintosh, concluyó Thompson.
Hace solo una semana, el presidente de Symantec dijo que La seguridad informática es un tema desconocido para Microsoft.