Symantec Corp. ha anunciado la disponibilidad de pcAnywhere 11.0, la solución líder mundial de control remoto. pcAnywhere 11.0, disponible durante este mes de junio, proporciona a los administradores de TI herramientas integradas de gestión remota y una transferencia de archivos mejorada para acelerar aún más la resolución de problemas de mantenimiento del servidor.
Tanto para el soporte técnico de ámbito empresarial y los departamentos de TI de las pequeñas empresas, pcAnywhere 11.0 ayuda a conseguir un ahorro de dinero y tiempo, permitiendo que los administradores se conecten a los ordenadores de todo el mundo ó incluso en su propia oficina sin tener que abandonar su puesto de trabajo. Las funcionalidades adicionales de conexión aumentan la facilidad de uso permitiendo que los administradores comiencen las sesiones remotas en pocos pasos, graben historiales de conexión y organicen los elementos de conexión en carpetas o en una ubicación central.
Durante años, pcAnywhere se ha centrado en las cambiantes necesidades de los administradores de red y el personal de Tecnologías de la Información para ofrecerles una solución adaptada a sus necesidades y segura, que lograra, de forma drástica, reducir los costes derivados del mantenimiento del servidor y de la ayuda técnica, afirma Greg Gotta, vicepresidente de Suministro de Producto de Symantec Corp. La última versión de pcAnywhere continúa reduciendo el coste total de propiedad, proporcionando una seguridad avanzada y completas herramientas de gestión remota..
pcAnywhere 11.0 de Symantec ofrece un completo conjunto de herramientas diseñadas para reducir, de forma drástica, el tiempo empleado en la resolución de tareas para los departamentos de soporte de servidor y ayuda técnica con una solución triple; capacidades de transferencia de archivos y gestión remota y control remoto. Las herramientas de gestión remota funcionan en el ordenador del departamento de ayuda técnica pero afectan al ordenador del host conectado.
La herramienta del administrador de tareas, por ejemplo, permite que los usuarios, de forma remota manipulen las aplicaciones y los procesos en el host. Command Prompt proporciona una interfaz de línea de comandos para las instrucciones DOS en el host. Remote Regedit permite una completa manipulación del registro del ordenador host. La funcionalidad mejorada de transferencia de archivos ahora permite que los ficheros sean enviados en background en un segundo plano mientras se van recopilando ficheros adicionales para su envío.
pcAnywhere 11.0 permite que los clientes ahorren tiempo con nuevas herramientas que simplifican las tareas de transferencia de archivos. Los usuarios pueden transferir los ficheros e incluso ponerlos en cola para que sean transferidos a multiples ordenadores. Los nuevos ficheros Command Queue pueden combinar la transferencia de los ficheros con comandos DOS para generar archivos batch que llevan a cabo tareas específicas como actualización de software.
Con un constante compromiso con la seguridad, pcAnywhere 11.0 incluye protección adicional para aumentar la que ya ofrecía anteriormente pcAnywhere. Los administradores de TI tendrán la capacidad de poner en marcha políticas de seguridad y restringir el acceso aprovechando la gestión de políticas de Windows.
De forma adicional, pcAnywhere se integra con SecurID de RSA para proporcionar un método de autenticación de dos factores para garantizar que solo los usuarios autorizados pueden conectarse al host de pcAnywhere.
pcAnywhere 11.0 incluye Symantec Packager que proporciona a los administradores la capacidad de crear una instalación adaptada en la que ellos pueden seleccionar los componentes para instalar y establecer el conjunto de aplicaciones por defecto. Una vez que la personalización se completa, puede enviarse a los usuarios con la nueva herramienta de despliegue de paquetes.