Sybase será ahora proveedor de operadores móviles, instituciones financieras y comerciales con una oferta llena de soluciones para pagos móviles que permite a sus clientes el envió de dinero de persona a persona, realizar pagos por productos y servicios, top-up mobile airtime (pago de tiempo de llamadas adicional) y pago de facturas desde un dispositivo móvil.
Los pagos móviles están incrementándose como parte crítica de la computación móvil, uno de los principales componentes de nuestra estrategia Unwired Enterprise, dijo Marty Beard, presidente de Sybase 365 a nivel mundial. El volumen de gente con acceso hoy a un teléfono móvil tanto en mercados desarrollados como emergentes hace que el dispositivo móvil tenga el potencial para convertirse en un vehículo dominante para los consumidores, conectándose y pudiendo realizar transacciones a su conveniencia en cualquier momento, desde cualquier lugar, fortaleciendo la economía móvil. Esta adquisición amplía nuestras ofertas y capacidades para facilitar esta economía móvil.
Paybox, una compañía privada fundada en 1999 que tiene su corporativo en Raunheim, Alemania, será integrada en Sybase 365 como una subsidiaria de Sybase, Inc. Como el mayor proveedor de comercio móvil, paybox, también brinda a Sybase probados antecedentes y una sólida base de clientes.
Sybase ya es líder en tecnología móvil, es operador global de conectividad de más de 700 operadores móviles, y tiene una larga historia proveyendo sistemas de misión crítica a instituciones financieras. Con la capacidad y experiencia de paybox, en conjunto, Sybase extiende su liderazgo en mCommerce global.
Con esta adquisición, Sybase fortalece operadores móviles, instituciones financieras y comerciales para que de forma rápida lancen servicios de comercio móvil a sus clientes en los mercados emergentes y desarrollados alrededor del mundo.
Esta adquisición es la evolución natural del acuerdo en sociedad firmado entre las dos compañías en el último trimestre del año 2008. paybox y Sybase comparten la misma visión de comercio móvil que es conforme a donde apunta el mercado y con lo solicitado por los clientes de teléfonos móviles así lo indica Eckhard Ortwein, presidente de paybox. Con la combinación de mensajes de texto y pagos móviles, nuestra propuesta será muy difícil de igualar para cualquier competidor del segmento de comercio móvil.
Sybase ha incursionado consistentemente en el área de mCommerce. Durante los últimos años, la compañía ha proporcionado los servicios de pagos móviles vía SMS, MMS y WAP a diversos proveedores y marcas, para contenido y servicios digitales móviles, que son cargados directamente a las cuentas de los suscriptores cobrados vía su operador móvil. En octubre de 2007, la compañía lanzo Sybase mBanking 365TM una innovadora suite de productos para la industria financiera que permite a los bancos interactuar con los clientes en tiempo real a través de mensajes de alerta al móvil, servicios bancarios de doble vía, autenticación (out of band) y campañas de marketing.