Sun salvará su contabilidad gracias a indemnización de Microsoft

La transferencia de 2.000 millones de dólares de Microsoft a Sun Microsystems se produce en un momento en que la compañía de Scott McNealy anuncia números rojos del orden de los 200-260 millones de dólares.

SANTIAGO: La facturación de Sun durante el trimestre fiscal concluido el 28 de marzo muestran que luego de una facturación de 2,65 mil millones de dólares, la compañía registrará pérdidas netas del orden de los 750-810 millones de dólares.

Descontados los beneficios tributarios de 350 millones de dólares, y gastos de reestructuración por 200 millones de dólares, el resultado operativo muestra un déficit de 200-260 millones de dólares, según las cifras provisorias de Sun. Con todo, la compañía aumentó en 300 millones de dólares sus reservas en metálico, que de esa forma quedan en 5.5 mil millones de dólares.

Durante los últimos tres años, Sun ha reducido su personal en 8.500 personas. Los despidos proyectados, de nuevas 3.300 personas, resultarán en gastos de reestructuración del orden de los 275 millones de dólares.

El presidente de Sun, Scott McNealy, mostró gran optimismo al presentar las cifras. Una causa podrían ser las multimillonarias sumas que Microsoft transferirá a la compañía como resultado del histórico acuerdo extrajudicial anunciado el viernes 2 de abril. Aparte de haber acordado el pago de 700 millones de dólares por causas antimonopolios, 900 millones de dólares por patentes y 350 millones de dólares por licencias, Microsoft también se compromete a realizar nuevas transferencias, por un máximo de 450 millones de dólares “dependiendo del desarrollo de la cooperació”, escribe USA Today.

El balance definitivo para el trimestre fiscal que acaba de concluir será presentado el 15 de abril.

Imagen: Scott McNealy, presidente de Sun, tiene buenas razones para sonreír.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022