El encuentro fue muy publicitado por Apple, por tratarse de la primera vez en dos años que la compañía realiza una presentación específica para observadores especializados del negocio informático. Lo cierto es que el plan ya había sido presentado en MacWorld Expo 98, pero ahora Apple agrega nuevos detalles y destaca el hecho de estar conversando nuevamente con el mercado.
Según el plan, los cinco pasos estratégicos a seguir son los siguientes, en orden de importancia: 1) Supervivencia; 2) Estabilidad y lucro; 3) Estrategia de comercialización de productos; 4) Recuperación de soporte para aplicaciones y 5) Crecimiento sostenido.
Actualmente, Apple se encuentra trabajando con los puntos tres al cinco, informó Jobs, agregando que la compañía está destinando cuantiosos recursos para asegurar el desarrollo de programas para la plataforma Macintosh.
De igual modo, informó que Apple se encuentra desarrollando nuevos modelos de computadoras portátiles diseñadas para el mercado doméstico, además de computadoras de bolsillo basadas en la filosofía Macintosh.
En una entrevista con Fortune Magazine, Jobs relató que Apple intentó infructuosamente comprar Palm Pilot a 3Com, con las intenciones de entrar a un mercado nuevo y en crecimiento.













